jueves, 30 de abril de 2020

ALCANZA EDOMÉX LOS 2,863 CASOS POSITIVOS A COVID-19



•Reporta Salud 700 personas hospitalizadas y 967 altas sanitarias.
•Informan que han fallecido 143 mexiquenses en estado y 67 en otras entidades.

Toluca, Estado de México, 30 de abril de 2020. El Estado de México registró hasta este miércoles 2 mil 863 casos de COVID-19, de los cuales, 337 se encuentran en otras entidades, informó la Secretaría de Salud estatal.

Asimismo, detalla que 700 personas afectadas por este padecimiento, reciben atención hospitalaria, además, 649 están en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves y deberán completar los 14 días de vigilancia epidemiológica.

El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O'Shea Cuevas, sostuvo que se  contabilizaron 967 altas sanitarias y 143 lamentables defunciones ocurridas en la entidad, mientras que 67 tuvieron lugar en otros estados.

El funcionario exhortó a la población a seguir las indicaciones de prevención que difunden los tres niveles de gobierno, toda vez que con la entrada a la fase 3 de la pandemia, se espera que las próximas dos semanas se registre un pico de contagios y ocupación de las unidades hospitalarias.

Detalló que la participación de la ciudadanía es fundamental para evitar la saturación del sistema de salud, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa y aplicar las medidas de prevención marcadas por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Entre las recomendaciones, están el lavado constante de manos con agua y jabón hasta por 20 segundos, limpiar y desinfectar frecuentemente los objetos y espacios de uso común, así como el uso obligatorio de cubrebocas cuando se sale a realizar compras esenciales

El Secretario de Salud recordó que debe tenerse mucho cuidado con los adultos mayores, personas diabéticas, hipertensas, con obesidad o sobrepeso, además de aquellas con sistema inmunológico debilitado y mujeres embarazadas, ya que conforman el grupo de riesgo.

Finalmente puntualizó que en el Estado de México se cuenta con las líneas 800 900 3200 para otorgar información acerca de COVID y brindar atención psicológica, así como 800 724 7269 para atender las quejas del personal médico por falta de insumos, además de sus denuncias en caso de sufrir agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario