martes, 28 de abril de 2020

CYS AMD: el valor de las certificaciones


 
-Optimiti Network acompañó sistemáticamente a CYS AMD para el cumplimiento de los estándares internacionales ISO 9001 e ISO 20000-1
-Las certificaciones vigentes y aprobadas por un Organismo de Certificación, han permitido a CYS AMD destacar con sus clientes actuales, frente a su competencia y obtener más clientes y ventas.
Ciudad de México, abril de 2020.– Consultores y Soporte AMD (CYS AMD) es una empresa mexicana que integra soluciones en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) corporativos y gobierno, tanto infraestructura como servicios y soporte.
Con más de 30 años de operaciones, CYS AMD es líder en su ramo y cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 20000-1, sin embargo, a mediados de 2019 tuvo una auditoría de seguimiento de la casa certificadora y en el informe de la auditoría declararon algunas “No conformidades” que pusieron en riesgo la continuidad de su sistema de gestión.
“Tener las certificaciones sólidas y actualizadas es muy importante porque es un diferenciador en el mercado, aportan un valor extra a nuestros clientes y a nuestros propios colaboradores”, explicó Esteban Sánchez Guzmán, director de Administración y Finanzas de CYS AMD.
Por esta razón, Sánchez Guzmán dijo que buscó la asesoría de Optimiti Network, compañía con más de nueve años de experiencia en ciberseguridad en tres dimensiones (3D): la dimensión del negocio, ayudando a alinear la protección de la información de las organizaciones, en segunda dimensión la tecnológica y la tercera, el factor humano.
“Optimiti nos apoyó de manera consultiva para ver cuáles fueron las razones por lo que los auditores no estuvieron conformes con nuestros procedimientos. Nos ayudaron a adecuar nuestras actividades, para que cumplieran con toda la normatividad que exigía la casa certificadora y que nos dieran valor al negocio”, comentó Esteban Sánchez.
Aunado a lo anterior, Optimiti ayudó a CYS AMD a actualizar su norma ISO 20000-1 de la versión 2011 a la 2018.
“La importancia de estas actualizaciones es porque CYS AMD hace licitaciones constantemente con el Gobierno Federal, el cual exige como uno de sus requisitos las certificaciones ISO 9001 o 20000-1, según sea el ramo”, indicó Beatriz Flores, directora de Gobierno, Riego y Cumplimiento de Optimiti Network.
Flores señaló, que el servicio de consultoría se realizó de octubre de 2019 a enero de 2020. El trabajo consistió en primero conocer las necesidades de la empresa, diseñar una estrategia, después construir los cimientos para que la compañía entendiera el valor real de un sistema de gestión y finalmente atender las no conformidades con un enfoque estratégico, sin descuidar el cumplimiento normativo.
“El resultado inmediato fue el cierre de las ‘no conformidades’, recibimos buenos comentarios por parte del equipo auditor que estuvo acompañándonos en el proceso y las no conformidades fueron atendidas al 100%”, aseguró Beatriz Flores.
Añade que al tener vigentes sus certificados, CYS AMD obtendrá grandes posibilidades de aumentar sus ventas e incrementar los niveles de la satisfacción de sus clientes: “Ellos están adquiriendo prestigio porque actualmente hay menos de 100 compañías en México que cuentan con una certificación en la Norma ISO 20000-1, según cifras de la Organización Internacional ISO actualizadas a 2018”.
Por su parte, Estaban Sánchez dijo que gracias a estas certificaciones la empresa ha obtenido más clientes y destacado de entre su competencia, ya que tanto el Gobierno como los corporativos las exigen para asegurarse de que se les está dando un servicio de alta calidad con base en los estándares pactados conjuntamente.
“Estamos muy contentos con el trabajo realizado por parte de Optimiti; les damos las gracias a sus consultores porque nos apoyaron en todo este camino”, finalizó el directivo de CYS AMD.
Beatriz Flores agregó que: “En Optimiti contamos con un equipo de consultores expertos, cuya misión es convertir a nuestros clientes en casos de éxito, y un ejemplo claro es el de Consultores y Soporte AMD”.

Sobre Optimiti Network
 
Compañía mexicana con más de 8 años de experiencia en la venta de servicios de consultoría en materia de ciberseguridad, ofreciendo servicios de valor a sus clientes.
  
Como compañía consultiva, se basa en un modelo de seguridad en profundidad, donde aporta experiencia en la implementación de controles tecnológicos en diferentes capas de seguridad de la información: nube, perimetral, red, aplicación y seguridad en el punto final. Trabaja alineada a diferentes normas y marcos de referencia relacionados a ciberseguridad como NIST Cybersecurity Framework, Cyber Kill Chain y MITRE ATT&CK.
 
Cuenta con un área especializada en servicios de consultoría relacionados con Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, con fortalezas en la Implementación de Estrategias para la Seguridad de Datos Personales que involucra tecnología, procesos, consultoría legal y comprobado expertise.
 
Optimiti Network, como especialista en consultoría en seguridad de la información, cuenta con tres importantes CERTIFICACIONES INTERNACIONALES ISO: ISO 9001:2015; ISO 27001 e ISO 20000-1.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario