viernes, 10 de abril de 2020

PARA EVITAR CONTAGIOS, LA SSC REFUERZA LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE EN LAS SEDES Y ENTRE EL PERSONAL OPERATIVO


 
•El Secretario de Seguridad Ciudadana instruyó tomar medidas de prevención desde el pasado 18 de marzo
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realiza, todos los días, jornadas de limpieza y sanitización de las instalaciones, equipos, mobiliarios y vehículos oficiales, en las sedes y Unidades de Protección Ciudadana, con el objetivo de evitar más contagios del virus COVID-19 entre el personal de esta Institución.
 
Desde el pasado 18 de marzo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, instruyó a los Subsecretarios y Directores Generales, a implementar las medidas de prevención giradas por la Jefa de Gobierno, entre las que se encuentran el trabajo en casa de personas mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y del personal que tenga padecimientos preexistentes como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas y obesidad.
 
Además, la SSC está intensificando las medidas de higiene y se entregó al personal operativo la protección necesaria que les permita continuar con sus actividades al servicio de la ciudadanía, por lo que se repartieron cubrebocas, gel antibacterial y guantes desechables.
 
Asimismo, se han realizado pláticas informativas sobre el correcto lavado de manos, el uso adecuado de gel antibacterial, y la aplicación correcta del distanciamiento social, de al menos 1.5 metros entre cada persona.
 
Cabe señalar que esta Secretaría le da seguimiento puntual y la atención necesaria a aquellos policías que se encuentran hospitalizados, a los que están en aislamiento y aquellos que son sospechosos de portar el virus.
 
Aunado a ello, personal de la Dirección de Servicios Médicos mantiene un monitoreo constante a los oficiales que permanecen en confinamiento, para que lleven a cabo una alimentación sana y equilibrada; y continúa con el seguimiento de los policías inscritos al programa Policía Saludable, para que realicen sus actividades físicas y de nutrición, con el objetivo de perder peso y cumplir con sus metas asignadas.
 
También se asignaron tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para el traslado de personal de la SSC que presente síntomas de algún padecimiento relacionado con el virus COVID-19 o cualquier otro que afecte la salud de los uniformados.
 
La SSC se mantiene atento a las recomendaciones emitidas por las dependencias de salud y el Gobierno de la Ciudad de México para la protección del personal de esta Secretaría, sin dejar de lado las funciones de prevención de delito, seguridad, vialidad e investigación, en beneficio de la Ciudadanía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario