viernes, 10 de abril de 2020

LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC, INVITA A LA CIUDADANÍA A ADOPTAR UN ANIMAL DE COMPAÑÍA EN ESTA TEMPORADA DE EMERGENCIA SANITARIA

 
*La BVA recuerda que los animales no transmiten el virus COVID-19
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), invita a la ciudadanía a ser parte de los padrinos que le han dado una segunda oportunidad a los animales de compañía rescatados por efectivos de esta dependencia.
 
En esta temporada de emergencia sanitaria, la BVA recomienda tener en casa un canino o felino, ya que éstos estimulan el contacto físico y ayudan a contrarrestar estados como la depresión o el sentimiento de aislamiento.
 
Esta acción, también beneficia a los animales que han sido rescatados de las calles por los policías de la SSC, pues reciben el amor, cariño y cuidado de quienes les dan un hogar y los reciben como parte de su familia.
 
Para participar en este programa, el ciudadano solo debe consultar en la cuenta de Twitter @SSC_CDMX o en la liga https://drive.google.com/drive/folders/1ymrmAPOfiyi7dJRvc20vxGIhazkCcdYD?usp=sharing el catálogo de mascotas y enamorarse de una de ellas; después llamar al teléfono 1312 4660 para obtener mayor información del perro o gato de su agrado; y solicitar la adopción.
 
Para que el adoptante no salga de su domicilio y cumpla con las recomendaciones de permanecer al interior, el personal de la Brigada de Vigilancia animal de la SSC realiza las entregas de los perros y gatos.
 
El ciudadano deberá llenará un formato de adopción y entregar la copia de una identificación oficial, esto como parte del control interno y el seguimiento de la BVA.
 
Cabe señalar que los animales no transmiten el virus COVID-19, por lo que es importante evitar compartir noticias falsas, que puedan generar abandono de perros y gatos en las calles de la Ciudad de México.
 
Para cualquier duda sobre este programa, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono de la BVA 1312 4660, y seguir las cuentas de redes sociales oficiales en Twitter @SSC_CDMX y en Facebook como Policía Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario