viernes, 10 de abril de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC, EN COORDINACIÓN CON PERSONAL DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, IMPLEMENTARON UN DISPOSITIVO EN EL MERCADO DE LA VIGA, PARA EVITAR LA CONCENTRACIÓN DE PERSONAS


 
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con personal de la alcaldía Cuauhtémoc, implementaron un operativo en el mercado de pescados y mariscos de La Viga, para exhortar a las personas a mantenerse al interior de sus domicilios, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
 
Esta tarde las autoridades acudieron al lugar ubicado en Calzada de la Viga y Lorenzo Boturini, donde solicitaron a los vendedores recoger sus puestos, ya que este tipo de concentraciones masivas de población, no siguen las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades respectivas, lo que puede provocar la transmisión del COVID-19, hecho que dificultaría su debida atención.
 
Al observar que las personas hacían caso omiso de la indicación, los policías reprodujeron el audio donde la SSC advierte que la Ciudad de México se encuentra en emergencia sanitaria e invita a las personas a no salir a la calle para evitar la propagación del virus y en caso de presentar síntomas llamar a las instituciones encargadas de la salud de esta capital.
 
Ante la indiferencia de los comerciantes y consumidores, los uniformados procedieron a retirar los puestos ambulantes que comercializaban pescados y mariscos en la zona, con la finalidad de evitar contagios entre población al presentarse esta alta concentración de personas en el mercado de La Viga.
 
La SSC exhorta a la población a eludir este tipo de prácticas que ponen en riesgo su salud y la de sus seres queridos. Por lo que, invita a seguir las recomendaciones emitidas por las instituciones de salud y permanecer en sus hogares y retirarse de las calles. En caso de presentar algunos de los síntomas, deberán enviar un mensaje de texto  con la palabra “covid19” al 51515 o llamar a LOCATEL, al 5658 1111.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario