miércoles, 8 de abril de 2020

Mexicanos extrañan la Champions League más que cualquier otra liga


- StubHub realiza encuesta para conocer qué hacen los mexicanos en la cuarentena y cuáles fueron los eventos cancelados a los que más querían asistir.

- El 27% de los encuestados respondió en primer lugar que La Champions League fue el evento deportivo que más les dolió que se cancelara.

- El 33% de los encuestados podría aguantar hasta 1 mes sin salir de casa, mientras el 20% sólo 2 semanas y el 17% tres semanas.
Ciudad de México, 8 de abril de 2020. La plataforma de compra y venta de boletos, StubHub, llevó a cabo una encuesta para conocer qué están haciendo los mexicanos durante esta época de cuarentena, así como qué eventos en vivo fueron los que más resintieron que se cancelaran.
Sin duda alguna, los mexicanos son fanáticos de los deportes, por lo que se les preguntó ¿qué evento deportivo fue el que más les dolió que se cancelara? y la respuesta número uno fue la Champions League, con el 27%. Muy cerca de esta respuesta, en segundo lugar quedó la Liga MX con el 26%, y en tercer lugar la NFL con el 16%.

Al tratarse de música, se les preguntó sobre los festivales que se cancelaron a nivel internacional, los mexicanos respondieron que Coachella fue el festival que más les dolió que se cancelara, quedando en primer lugar con un 32%. En segundo lugar quedó el festival regiomontano Pal’ Norte con un 23% y en tercero con un 12% eligieron el festival mexicano Ceremonia.
Con respecto a la reventa de tickets, un 44% de los fans mexicano asegura que no revenderían sus boletos, y un 38% respondieron que por el momento aún no.
Siguiendo con el tema musical, un 36% confirmó haber realizado videollamadas con amigos o familiares para ver al mismo tiempo conciertos livestream o series, lo cual no sorprende, ya que un la mayoría de los encuestados asegura que extrañan reunirse con familia y amigos y para combatir los momentos de soledad o con la finalidad de mantenerse ocupados los fans están volcándose a actividades como reorganizar la casa o cocinar nuevas recetas. 
¿Se han preguntado a través de qué medio se están manteniendo en contacto con sus amigos o familiares? Los encuestados respondieron que principalmente por Whatsapp con un 92%, seguido de “videollamadas” y en tercer lugar “llamada normal”.
Para finalizar la encuesta StubHub le preguntó a los fans cuánto tiempo estarán dispuestos a quedarse en casa antes de reanudar sus actividades normales; a lo que en primer lugar con un 33% respondieron que “un mes”, en segundo lugar con un 20% dijeron que “2 semanas”, en tercer lugar “3 semanas” con un 17%, en cuarto lugar con un 14% respondieron que hasta “2 meses”, en quinto lugar hubo un empate con el 8% quienes contestaron que “1 semana” y el otro 8% respondió que “3 meses”.
Al conocer los resultados de la encuesta realizada por la plataforma StubHub, se puede concluir que a pesar de estar viviendo una crisis a nivel mundial, las personas están siendo concientes y responsables, por lo que nos muestran su lado más creativo para disfrutar su día a día, pero sin duda están ansiosos por revivir la emoción de los eventos en vivo próximamente.
Sobre StubHub
En StubHub, nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Como la plataforma de entradas más grande y confiable del mundo, abarcando 44 países, ayudamos a los fans a comprar y vender entradas para decenas de miles de eventos, en cualquier momento y lugar en el que los fans quieran estar. Respaldado por el galardonado servicio de atención al cliente, StubHub's FanProtect™, StubHub garantiza que cada entrada tenga garantía de validez ya que, de no ser así, el comprador recibirá una entrada de reemplazo de igual o mayor valor, o se le devolverá el dinero. Entre nuestros socios comerciales contamos con más de 130 partners en todo el mundo entre los que se encuentran NFL, MLB, NBA, NHL, MLS, WWE, NCAA, Matchroom Boxing, además de Paciolan, Tessitura y Roundabout Theatre Company, Circuit de Barcelona – Catalunya, SANSAN Festival, Sónar Festival o la super estrella de K-pop XIA. StubHub proporciona en todo el mundo la experiencia de un evento de principio a fin. Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com.mx o siga las cuentas @StubHub en Twitter, Facebook e Instagram o el canal YouTube.com/StubHub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario