miércoles, 1 de abril de 2020

Gobierno municipal de La Paz indiferente ante epidemia



La Paz, México.- A pesar de la cercanía del municipio de Los Reyes La Paz con la Ciudad de México (área donde se prevén más casos de Covid-19), el gobierno municipal se muestra indiferente ante la epidemia. Hasta el momento no hay estrategias de prevención ni centros de salud habilitados o equipados con personal capacitado para la atención de posibles infectados. 
“Los servicios de salud llevan varios años abandonados, el gobierno actual se ha sumado a ese abandono y ha empeorado sus condiciones. Ahora ante la epidemia se muestra incapaz para tomar medidas inmediatas para ofrecer a la población la garantía de atención ante posibles brotes”, comentó el dirigente social, Fernando González.
La morenista Olga Medina se ha limitado a dar recomendaciones de limpieza general y de ocio sano y amenazar a negocios para que cierren. Ni el gobierno municipal, ni el DIF, ni el sector salud del municipio, han implementado acciones de prevención sanitaria, ni apoyado a las familias que lo necesitan. 
“La presidenta municipal no entiende el riesgo de contagios que tiene nuestro municipio, no analiza los puntos rojos que tiene varias comunidades de La Paz por sus difíciles condiciones de rezago y la falta de servicios de salud”, dijo Fernando González.
Los vecinos de las partes altas del municipio de La Paz exigen que el gobierno municipal habilite espacios para atención médica, que garantice la dotación de agua potable para todas las comunidades y que ofrezca atención especializada para las familias que más lo necesitan y para los posibles brotes del virus en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario