miércoles, 1 de abril de 2020

Quienes viven al día son los más afectados por la cuarentena



La Paz, México.- “Que dejen de trabajar los que tengan la buena suerte de hacerlo, los que vivimos al día debemos seguir hasta que el gobierno nos prohíba abrir nuestros localitos”, opinó la señora María Guadalupe Téllez, una estilista que ha trabajado por más de 15 años en un pequeño local habilitado en su casa de la colonia El Salado, tiene 52 años, toda su vida se ha dedicado al hogar y su pequeña estética, su esposo es plomero.
Esta es la situación con la que se identifican miles de habitantes del municipio de La Paz que se ven en la necesidad de salir a trabajar, abrir sus locales o atender sus pequeños negocios, a pesar las medidas de contingencia y cuarentena.
“Vino una vecinita a decirme que la Aurrera de El Salado había quedado vacía porque compraron mucho, lo único que le pude decir es: que bueno que tengan esa bendición de comprar para varios días ¿yo de dónde voy a sacar para comprar lo de semanas, joven? Si bien nos va vamos a comprar despensa para un par de días, y eso que solo somos mi esposo, yo y mi nieta”, expresó Lupita, como la conocen en la colonia. 
Vecinos de La Paz denuncia que el gobierno local no se ha preocupado por conocer la situación en la que la gente enfrenta la cuarentena; aseguran que la presidenta municipal continua más preocupada por cobrar los servicios municipales, que son de mala calidad, en lugar de preocuparse por la activación de los servicios de salud en Los Reyes La Paz.
Hasta el momento en Los Reyes La Paz no han habilitado ninguna estrategia para atender posible brotes del virus covid-19 y la localidad no cuenta con ningún centro de salud equipado para dar atención a infectados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario