viernes, 10 de abril de 2020

LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESCATÓ A LA GATA “BOMBÓN”, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC



• La mascota fue revisada por médicos veterinarios para descartar lesiones o enfermedades
 
 
Tras 33 días de encierro en un inmueble de la colonia Tránsito, y alejada de su dueña, la gata de nombre “Bombón”, fue rescatada por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
 
Luego de constantes intentos por recuperar a su animal de compañía de un inmueble clausurado para el paso de personas, la propietaria de la gata solicitó el apoyo a la SSC para recuperarla, ya que temía que estuviera atorada en algún lugar del edificio y, por falta de alimento y agua, se debilitara al grado de no poder salir.
 
De inmediato, personal de la BVA acudió al llamado y, tras estudiar el caso y cerciorarse que Bombón seguía en el lugar, establecieron diversos mecanismos de rescate; primero llamándola a probar alimento a una superficie con acceso para los policías.
 
Sin embargo, la minina no acudía a comer ello, de acuerdo con el Médico Veterinario de la BVA, ese comportamiento se dio porque quizá Bombón ya presentaba ansiedad por separación de su dueña, lo cual se refleja en esconderse al sentir movimiento externo.   
 
Derivado de varias visitas para acercar a Bombón a su rescate, los Brigadistas optaron por trampear el lugar para brindar mayor cobertura de acción y libertad de movimiento a la gata, la cual mostró un comportamiento de inseguridad a la presencia humana.
 
Fue así, que la BVA colocó estratégicamente tres trampas de rejilla y 12 latas de alimento húmedo para gatos, con la finalidad de acercar a Bombón a una de ellas, y con el apoyo de monitoreo constante, lograr reunirla con su propietaria.
 
Por la noche de este miércoles, un gato había entrado a una de las trampas de rejilla para alimentarse y fue cuando se inició el cotejo para saber si se trataba de Bombón.
 
La mañana de hoy, la dueña de la gatita reconoció las imágenes tomadas del felino dentro de la trampa e inmediatamente acudió a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, donde reencontrarse con ella, abrazarla y acariciarla. 
 
Los Brigadistas refirieron que Bombón estaba en buen estado de salud, pero para descartar situaciones que pusieran en riesgo su vida, de acuerdo al procedimiento, la llevaron a las instalaciones de la BVA para que el Médico Veterinario le realizara un diagnóstico preciso y descartar lesiones o enfermedades.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Brigada de Vigilancia Animal acude al apoyo y rescate de los animales en riesgo y los resguarda hasta el encuentro con sus dueños o bien, hasta su adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario