miércoles, 15 de abril de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC ATENDIERON CINCO PERSONAS LESIONADAS POR ACCIDENTES VEHICULARES EN CALLES DE LAS ALCALDÍAS MILPA ALTA Y MIGUEL HIDALGO


 
 
• La SSC exhorta a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes y salvar vidas
 
 
Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, alertaron a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de trasladarse a la carretera Xochimilco-Oaxtepec, kilómetro 16+500, en el Pueblo de San Pedro Actopan, perímetro de la alcaldía Milpa Alta, donde reportaron un vehículo que sufrió una volcadura.
 
De manera inmediata se trasladaron al lugar donde observaron a tres personas tiradas sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia.
 
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron a tres hombres, los cuales fueron diagnosticados como politraumatizados y sin signos vitales.
 
En otro hecho, ocurrido en alcaldía Miguel Hidalgo, monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, alertaron a los oficiales que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, de la volcadura de un automóvil color negro, en avenida Constituyentes y José María Velasco, colonia Bosques de Chapultepec. 
 
Al arribar al lugar, observaron a dos personas lesionadas por lo que se solicitaron los servicios de emergencia. Una ambulancia que acudió al sitio, atendió a los afectados y tras la valoración de los paramédicos  diagnosticaron al conductor con posible trauma de tórax y cráneo, motivo por el que lo trasladaron a un hospital, en tanto su acompañante fue ingresado al Hospital Central Militar, ya que se identificó como personal castrense.
 
De estos hechos, se dio conocimiento al agente del Ministerio Público, quien se encargará de deslindar responsabilidades e iniciar las averiguaciones pertinentes.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a los automovilistas a no manejar bajo la influencia de bebidas embriagantes y usar el cinturón de seguridad, así como respetar los límites de velocidad, para que eviten sufrir daños irreparables en su integridad física o la pérdida de la vida.
 
Además invita a la ciudadanía a consultar, en la página de esta dependencia  https://www.ssc.cdmx.gob.mx/ el reglamento de tránsito y conocer las señales que, de ser tomadas en cuenta, pueden evitar accidentes y salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario