miércoles, 15 de abril de 2020

LA SSC DETUVO EN IZTAPALAPA, A CUATRO PERSONAS EN POSESIÓN DE ARMAS Y EQUIPO TÁCTICO APÓCRIFO DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD


 
 
•También se les aseguró aparente marihuana y cocaína
 
 
Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en posesión de posible droga y con artículos y vestimenta con insignias de instituciones de seguridad, en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.
 
Por la frecuencia operativa, los uniformados recibieron la alerta del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, quien emitió la emergencia de disparos en la calle Santa Teresa.
 
 Al arribar al lugar, se entrevistaron con los vecinos, quienes refirieron que al interior de una Unidad Habitacional se encontraba un sujeto armado.
 
De inmediato, los elementos ingresaron y el hombre, al notar su presencia, intentó entrar a uno de los departamentos donde a simple vista se observaron varios cartuchos de diferentes calibres en el piso, por lo que fue alcanzado y detenido, junto con otras tres personas posiblemente relacionadas.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, se realizó una revisión precautoria, tras la cual hallaron varias bolsas con hierba verde, al parecer marihuana, piedras amarillentas, posible cocaína, así como tres granadas de humo, dos chalecos antibalas con insignias del Ejército Mexicano, una camisola con insignias de la Policía Federal apócrifos, un arma de fuego, 16 cajas de cartuchos útiles y cinco cargadores para arma larga.
 
Por lo anterior, dos mujeres de 34 y 32 años de edad y dos hombres de 29 y 53, junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su estatus legal e iniciará las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario