jueves, 23 de abril de 2020

BBVA México reconoce y agradece la labor de los profesionales de la salud iluminando su torre


En todo el mundo, los profesionales de la salud son la primera línea de defensa y atención hospitalaria en la pandemia de COVID-19. En agradecimiento a todos ellos, la Torre BBVA México se iluminará diariamente con un mensaje para reconocer la importante labor de quienes desde hace semanas entregan algo más que su tiempo para luchar contra esta enfermedad.
Escuchar audio

La iluminación se presentará todos los días de las 21:00 a las 21:30 horas cuando se desplegará el mensaje “Gracias Profesionales de la Salud” junto con las imágenes de estos superhéroes verdaderos, reales, modernos.

El lunes 20 de abril, en la conferencia de prensa en la que se informa diariamente sobre el COVID-19 en México, la “Jefa Fabiana”, representante de las enfermeras del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), comentó los sacrificios que el personal está realizando por atender a los pacientes. “Estamos dejando nuestras casas, nuestras familias. Estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias… porque todos los días decidimos ser lo que somos”, en referencia a todas las personas que laboran en los hospitales.

Hoy el sector salud es fundamental en México, por lo que diversas organizaciones empresariales y civiles se han sumado a las acciones del gobierno para fortalecerlo y equiparlo en esta crisis sanitaria. BBVA México anunció, el pasado 31 de marzo, un Plan de Acciones de Responsabilidad Social que consiste en una aportación inicial de 470 millones de pesos de capital semilla, que espera duplicar con las aportaciones voluntarias de la sociedad civil.

“Estamos dejando nuestras casas, nuestras familias. Estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias”

Los recursos se utilizaron para la compra y donación de 1,000 equipos de auxilio al proceso de respiración, para pacientes no graves y 350 respiradores para pacientes graves que ingresan a las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). Un donativo de 10 millones de pesos fue entregado a la Cruz Roja Mexicana para llevar a cabo acciones de prevención a la propagación de COVID-19 y equipar a sus paramédicos y brigadistas.

Además, en conjunto con la Fundación Televisa se encuentran disponibles 3,000 despensas que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) distribuirá en el momento en que se active el plan DN-III
Coronavirus
La Torre BBVA se ilumina con el mensaje #YoMeQuedoEnCasa

La Torre BBVA, ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, se suma a la campaña que busca limitar la propagación del virus COVID-19. Por eso, desplegará cada 15 minutos en su iluminación el mensaje #YoMeQuedoEnCasa, invitando a las personas a que eviten, en lo posible, salir de sus casas.

Otro frente de lucha ante la pandemia se encuentra en la información verídica y elemental que toda persona debe conocer sobre el virus y la enfermedad que provoca. Por ello, la Fundación BBVA, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de México (UNAM) desarrollaron un programa formativo de libre acceso para conocer cómo prevenir contagiarse y contagiar a otros.

Para los profesionales del sector salud se desarrollaron cursos gratuitos que les den más herramientas para atender a personas con COVID-19, contemplando desde la atención al primer contacto, manejo en la atención de segundo y tercer nivel y el autocuidado como profesional de la salud ante la pandemia. Hay dos cursos adicionales en los que el personal especializado puede reforzar sus conocimientos técnicos sobre intubación endotraqueal, a través de los cursos-talleres que se encuentran en la página preparateparasalvarvidas.org

Hoy más que nunca debe reconocerse que se requiere un trabajo en conjunto para apoyar al sector salud en sus necesidades inmediatas. Como sociedad civil es fundamental la colaboración en la prevención del contagio y propagación del virus.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario