jueves, 12 de diciembre de 2019

Son más de 5,600 los jóvenes que dirigirán su propia empresa virtual en la VII edición Young Business Talents México



  • 5,624 estudiantes de preparatoria participan en el programa como auténticos directivos, utilizando un simulador empresarial de 3ª generación.

  • 280 centros educativos de 27 estados del país han introducido en esta edición esta innovadora herramienta de docencia en sus aulas.

  • Puebla, Hidalgo, Veracruz y Chihuahua, los estados con mayor número de participantes.

  Ciudad de México, a 11 de diciembre de 2019.- Un total de 5,624 estudiantes de preparatoria participan en la séptima edición de Young Business Talents México, el programa educativo de emprendimiento patrocinado por NIVEA, en el que, a través de un simulador empresarial de tercera generación, experimentan una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales y todo esto a través de sus aulas.

En una final que se celebrará el 29 de abril del 2020, el programa formativo, bajo forma de competencia, repartirá más $100,000MXN pesos en premios y entregarán diplomas a los participantes que acrediten su experiencia,

Este año, un total de 280 centros educativos de 27 estados del país se han sumado a esta iniciativa. Los estados con más participantes en esta séptima edición son Puebla (1,013 participantes), Hidalgo (905), Veracruz (612) y Chihuahua (590).

Según Mario Martínez, director de Young Business Talents, “la experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen curriculum vitae. A través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, los alumnos tienen más ventaja sobre los demás”.

En la VI edición de Young Business Talents México, llegarán a la final los jóvenes que demuestren ser los mejores empresarios de México. Durante 6 meses, tomarán decisiones de hasta catorce años de mercado, a través de un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT.

Este proyecto educativo es de carácter lúdico, atractivo e interésate para los alumnos. El simulador, que se incorpora de forma gratuita en las aulas, permite a los participantes llevar la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing, a través de fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. Los equipos de estudiantes, durante el programa, compiten con las empresas de otros equipos, tomando más de cien decisiones en cada plan. No hay decisiones acetadas o erróneas, ya que los equipos no compiten contra el simular, sino entre sí, al igual que en la realidad.

La finalidad de presentar esta herramienta a los estudiantes es, que las familias, profesores y la sociedad en general, vean cubiertas sus preocupaciones y demandas de enseñanzas prácticas en las aulas.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de Beiersdorf AG ( www.beiersdorf.com )

Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.

* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value terms, 2015.

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario