miércoles, 4 de diciembre de 2019

RESALTAN NECESIDAD DE SUMAR ESFUERZOS ENTRE AUTORIDADES PARA FAVORECER LA INVERSIÓN



• Firman GEM y municipio de Nezahualcóyotl Convenio de Colaboración en materia económica.
• Compromete a ambas instancias a trabajar para facilitar apertura de nuevos negocios y empleo.

Nezahuacóyotl, Estado de México, 2 de diciembre de 2019. Con el propósito de impulsar en varios municipios de la entidad el desarrollo empresarial y la generación de empleo, el Gobierno del Estado de México signó con el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl un Convenio de Colaboración que compromete a ambas instancias a trabajar para favorecer y apoyar la inversión.

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, resaltó la necesidad de unir esfuerzos para dinamizar la economía mexiquense, agilizar la apertura y operación de nuevos negocios en la formalidad y generar un entorno apropiado que permita el desarrollo productivo y la apertura de empleos.

Destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo tiene a Nezahualcóyotl como una prioridad debido a que en la región viven seis de cada 100 mexiquenses, su Población Económicamente Activa es más de 450 mil y el número de habitantes, más de un millón, supera a la de estados como Campeche, Baja California Sur y Colima.

Acompañado por el Presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, el Secretario Jacob Rocha reconoció la importancia económica de este lugar y aseveró que concentra más de 50 mil 200 unidades económicas, por lo que el  Gobernador Del Mazo tiene claro que sólo con la suma de esfuerzos es posible trabajar en la atención de las necesidades productivas de la población.

A través del Convenio se busca apostar por el emprendimiento y la creación de nuevos negocios formales y productivos, así como por el fortalecimiento de la actividad industrial de la región, aprovechando sus vocaciones productivas y potencial logístico.

Junto con funcionarios estatales y municipales, así como empresarios y representantes de organismos empresariales, entre ellos Laura Teresa González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE) y Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Jacob Rocha delineó varios puntos estratégicos para favorecer la inversión en el municipio, entre ellos la necesidad de fortalecer las acciones de mejora regulatoria y gobierno digital.

Luego de reconocer el compromiso del Gobierno municipal con el tema económico, el Secretario precisó que otros siete municipios: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan,  Nicolás Romero y Tlalnepantla, ya cuentan con un Convenio al respecto.

Por su parte, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa aseguró que con la firma de este convenio se tiene el reto de lograr que se transforme en acciones directas que fomenten el empleo y los ingresos para las miles de familias de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario