miércoles, 4 de diciembre de 2019

PROPONE SECRETARIA DEL TRABAJO CENTROS DE CONCILIACIÓN PRIVADOS



• Explica que es una herramienta aplicable en el centro de trabajo para ayudar a resolver problemas personales a los empleados.
• Exhorta al Consejo Patronal del Estado de México (Copem) a tomar la NOM 035 STPS 2018 como un cambio de paradigmas, que ayude a impulsar una cultura de prevención contra los accidentes de trabajo.

Toluca, Estado de México, 2 de diciembre de 2019. Ante la nueva reforma laboral, que ya fue aprobada en el Estado de México, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, convocó a los empresarios de la entidad a que conformen sus centros de conciliación privados, con el propósito de mantener un ambiente laboral sano y la convivencia entre los sectores de producción.

Durante una reunión con integrantes del Consejo Patronal del Estado de México (Copem), encabezado por Leopoldo García Pichardo, la funcionaria estatal dijo que para octubre del próximo año se tendrá el Centro Estatal de Conciliación Laboral y la propuesta es establecer centros de conciliación privados en cada una de las empresas.

“Es una herramienta que se puede aplicar no sólo en su eje de trabajo, sino también, que este centro les ayude a resolver problemas personales al trabajador, pues a través de ellos se aplicará la conciliación y hará que la convivencia sea más civilizada”, agregó.

González Calderón indicó que a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) ha abierto el Centro de Certificación, registrado ante la Secretaría de Educación Pública y particularmente ante CONOCER, para contar con el personal calificado.

Asimismo, exhortó al Copem a tomar la NOM 035 STPS 2018 como un cambio de paradigmas, que ayude a impulsar una cultura de prevención contra los accidentes de trabajo y para contar con ambientes laborales sanos.

La Secretaria del Trabajo mencionó que el Estado de México es la única entidad en el país que tiene una Maestría y un Diplomado en Seguridad e Higiene Ocupacional, que coadyuvará a seguirle apostando a la prevención, ya que por cada peso que inviertan se estarán ahorrando ocho en el pago de incapacidades y gastos médicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario