miércoles, 4 de diciembre de 2019

Policías de la SSC detuvieron a un hombre que momentos antes había recibido dinero de una posible extorsión, en la alcaldía Cuauhtémoc


  • El detenido cuenta con una carpeta de investigación abierta en el Estado de México por el mismo delito
Derivado de una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre quien recibiría una fuerte suma de dinero, producto de una posible extorsión, en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados circulaban sobre la avenida Insurgentes Norte y fueron solicitados por un hombre quien aseguraba que momentos antes se había reunido con una persona que vía telefónica le solicitó dinero a cambio de no dañar su integridad física.
De inmediato, los efectivos de la SSC implementaron un operativo, tras el cual se logró la detención del probable responsable, a quien el denunciante reconoció plenamente como la persona que le realiza las supuestas llamadas de extorsión.
Tras efectuarle una revisión, al detenido le fue asegurada una bolsa en la que se encontró el numerario que coincidía con la cantidad descrita por el afectado.
Por lo anterior, el hombre de 57 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el sujeto posiblemente está relacionado con una carpeta de investigación en curso, en el Estado de México, por el delito de extorsión.
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario