martes, 3 de diciembre de 2019

PARTICIPAN MÁS DE 4 MIL ESPECIALISTAS EN CURSO DE INFARTO AL MIOCARDIO



• Forman estas capacitaciones parte de las acciones permanentes de actualización del personal.
• Busca optimizar la identificación, diagnóstico y manejo de los pacientes con infarto agudo de miocardio.
• Beneficia Programa de Telemedicina a especialistas de cinco estados de la República mexicana.

Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2019. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, con la impartición del “5º Curso de Reperfusión en el Infarto Agudo de Miocardio”, capacitó a más de 4 mil especialistas gracias a la red de Telemedicina que permite la difusión a través de plataformas digitales.

Este evento académico se realizó del 27 al 29 de noviembre en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y tuvo un alcance que benefició a profesionales de las ciencias médicas de los estados de Campeche, Nuevo León, Hidalgo, Durango y Guerrero.

El curso estuvo a cargo de la Coordinación de Hospitales de Alta Especialidad y su objetivo principal fue reducir la mortalidad por infarto agudo al miocardio, que es la primera causa de muerte a nivel nacional.

La dependencia destacó que forma parte de las acciones permanentes de actualización del personal para lograr que médicos y enfermeras optimicen la identificación, diagnóstico y manejo de los pacientes que presentan este problema.

Con lo anterior, se fortalecen los equipos de respuesta rápida en las unidades de salud de los diversos niveles de atención, además, se mejora la calidad en los servicios de traslado de pacientes, cuidados intensivos y efectividad en las intervenciones médicas.

Durante el “5º Curso de Reperfusión en el Infarto Agudo de Miocardio” se impartieron 10 conferencias, entre ellas, “Panorama de infarto en México”, “Factores de Riesgo Cardiovascular”, “Identificación/Dolor torácico” y “Ateroesclerosis”, entre otras.

De igual forma, estuvo presente un panel de expertos en el que comentaron diversos casos clínicos al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario