domingo, 8 de diciembre de 2019

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita sistema de drenaje de Acuitlapilco



Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán puso en marcha una serie de trabajos de rehabilitación en el sistema de drenaje de la avenida Arca de Noé a fin de inhibir contingencias en Acuitlapilco durante la temporada de lluvias.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que las labores consisten en la construcción de 2 cajas deflectoras de 4 a 6 metros de profundidad en el colector de 1.83 metros de diámetro, así como la construcción de columnas y piso de concreto armado.

“Uno de los principales objetivos de la actual administración consiste en dotar y mejorar los servicios básicos en todos los barrios y colonias del municipio. Obras como ésta son palpables ya que contribuyen a evitar la acumulación de aguas residuales durante las lluvias”.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz explicó que la obra beneficiará a más de 5,000 habitantes de Acuitlapilco, así como cientos de automovilistas que circulan por esta importante vía.

“La finalidad de estos trabajos consiste en garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje y con ello evitar encharcamientos durante una precipitación pluvial. En la obra invertimos 1.5 millones de pesos”.

El funcionario hizo un llamado a los chimalhuacanos a mantener en buenas condiciones el sistema de drenaje, evitando arrojar basura a las coladeras y retirando de la vía pública objetos que puedan taponear las tuberías.

“Las obras y acciones que realiza el ODAPAS benefician a todos, por eso es importante que trabajemos juntos en acciones preventivas a fin de inhibir contingencias”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario