viernes, 13 de diciembre de 2019

MANTIENEN MEXIQUENSES SU GUSTO POR EL NOMBRE DE GUADALUPE



• Registran a 3 mil 994 personas con el nombre de Guadalupe en honor a la Virgen.
• Preserva nombre Guadalupe gran popularidad entre las y los mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 11 de diciembre de 2019. Este mes se caracteriza por la unión familiar y las celebraciones decembrinas, entre las que destaca el Día de la Virgen de Guadalupe, que se celebra cada 12 de diciembre y es una de las tradiciones más representativas para los mexicanos.

El culto y la devoción por la Virgen de Guadalupe ha hecho que éste sea uno de los nombres más tradicionales tanto a nivel nacional, como en el territorio mexiquense.

De acuerdo con cifras del Registro Civil del Estado de México, durante el periodo 2018-2019, 3 mil 994 personas fueron registradas con el nombre de Guadalupe, la popularidad de este sustantivo propio tuvo un mayor impacto en el sector femenino con un 3 mil 825 registros, en comparación con los 169 registros que corresponden al sector masculino.

Si bien Guadalupe usado como único apelativo se colocó entre el gusto de los mexiquenses, con 360 registros que corresponden a 347 mujeres y 13 hombres, también tuvo una gran popularidad usado en combinación con otros nombres, entre los que destacan María Guadalupe, Sofía Guadalupe, Ximena Guadalupe y Mía Guadalupe, para las niñas, así como José Guadalupe, Jesús Guadalupe, Santiago Guadalupe y Ángel Guadalupe, nombres que se ubicaron como los más populares para los niños.

En este 2020 la lista de nombres en el ranking de preferencias puede variar, no obstante, el Registro Civil del Estado de México invita a registrar a sus hijos, para asegurarles su derecho a la identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario