sábado, 14 de diciembre de 2019

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA REFUERZA EL PROGRAMA "CONDUCE SIN ALCOHOL"


 
Con el objetivo de supervisar las acciones emprendidas en materia de seguridad vial para este periodo vacacional, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciado Pablo Vázquez Camacho, realizó un recorrido por ocho puntos de revisión del programa “Conduce sin alcohol”.
 
Desde el 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, el programa Conduce sin alcohol se fortaleció con un mayor número de personal y mayor capacidad de atención, sobre todo en zonas en las que, de acuerdo a las estadísticas, se registra una mayor incidencia de accidentes viales.
 
El Subsecretario Pablo Vázquez recordó que estas acciones tienen el objetivo de salvaguardar la integridad física de automovilistas y transeúntes, pero también dijo, “se busca crear consciencia en la gente, de los riesgos que implica manejar bajo los influjos del alcohol, por lo que además de los retenes, se imparten pláticas de sensibilización a los jóvenes”.
 
Los puntos de supervisión del programa conocido como Alcoholímetro, estás conformados por personal médico, del juzgado cívico, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad, de Asuntos Internos y de otros agrupamientos de la SSC que dan seguridad y vialidad a los trabajadores y la ciudadanía.
 
La SSC exhorta a la ciudadanía a no evadir los retenes, respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, pues con este y otros programas en materia de vialidad, se espera reducir hechos de tránsito y, en su caso, minimizar las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario