miércoles, 4 de diciembre de 2019

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a tres personas por la posible extorsión cometida en contra de un automovilista


Dos hombres y una mujer fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por su probable participación en el delito de extorsión a un conductor, en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos realizaban su recorrido de seguridad, y fueron alertados vía radio, que en el cruce de avenida Morelos y La Viga, en la colonia Artes Gráficas, se reportaban una extorsión.
Al arribar, un hombre de 60 años de edad, el cual viajaba a bordo de una camioneta color blanco, les señaló a los probables responsables, quienes momentos antes le cerraron el paso con un automóvil y le exigieron dinero a cambio de no dañar su integridad física.
El denunciante refirió que los dos hombres aseguraron pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México.
De inmediato, los policías detuvieron a dos jóvenes y a una mujer, todos de 25 años de edad, a quienes, conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una inspección precautoria encontrándoles dinero en efectivo.
Las tres personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario