miércoles, 4 de diciembre de 2019

IMPULSA EDOMÉX CAPACITACIÓN ACORDE A LA VOCACIÓN PRODUCTIVA DE LAS REGIONES MEXIQUENSES



• Rinde protesta Comité de Vinculación Empresarial, región Chimalhuacán-Nezahualcóyotl.
• Atiende Secretaría del Trabajo, a través del ICATI, necesidades de la industria de la zona oriente del Estado de México.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 3 de diciembre de 2019. Las 46 Escuelas  de Artes y Oficios que hay en el Estado de México impulsarán sus programas de capacitación de acuerdo con la vocación de cada región y en atención a las necesidades de la empresas, a fin de que más egresados se inserten al mercado laboral, afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

Durante la toma de protesta al Comité de Vinculación Empresarial, región Chimalhuacán-Nezahualcóyotl, que será encabezado por Lizbeth Castañeda González y en presencia de Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, la funcionaria estatal resaltó que el Gobierno del Estado de México apuesta por la capacitación de la fuerza laboral, como uno de los componentes esenciales, para que sean más competitivos y mejor remunerados en sus ingresos.

En la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), dijo que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es estar cerca del sector productivo de la entidad, tanto de los trabajadores como de los empresarios, para mantener la estabilidad laboral.

González Calderón indicó que con la integración del Comité de Vinculación de la región Chimalhuacán-Nezahualcóyotl, se escuchará a los empresarios para conocer sus necesidades y así adecuar los cursos de capacitación y con ello tengan el personal calificado que ayude a elevar su producción.

La Secretaria del Trabajo también puso a su disposición asesoría en cuanto a la reforma laboral y la NOM 035 STPS 2018, a fin de que conozcan los alcances de la misma y juntos impulsar ambientes laborales más sanos.

En presencia del Secretario Académico de la UTN, Antonio Lara Bautista, empresarios, el Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, indicó que ofrecerán cursos para elevar la calidad de la mano de obra y asesoría para mejorar la productividad.

“Como ICATI nuestra misión es capacitarlos con calidad, tomando en cuenta el factor humano”, subrayó Rebollo Hernández, y agregó que el área a su cargo y la oficina regional de empleo ubicada en Nezahualcóyotl estarán coordinándose para cubrir a la brevedad las vacantes que haya con personal preparado, luego de asistir a los cursos que se ofrecen en las EDAYO.

Al inicio, el Subdirector de Vinculación Externa y Asesoría Empresarial del ICATI, Juan Jesús Romero Estrada, dio a conocer que se conformaron comisiones de trabajo para encontrar mejores oportunidades, que ayude a fortalecer la mano de obra mediante la capacitación.

Luego de escuchar una plática sobre la NOM 035 STPS 2018, en la que se les informó sobre los beneficios y responsabilidades que tienen como empresarios, dijo que se continuará con la capacitación, para asegurar que las necesidades de las empresas sean satisfechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario