jueves, 5 de diciembre de 2019

Este día del voluntariado… ¡conmemóralo a través de la adopción canina!

 
En el marco de este Día Del Voluntariado, el Programa Pedigree Adóptame ® te comparte una serie de acciones que puedes realizar en pro de los perros que están en vías de ser adoptados. Llevemos nuestras acciones a otro nivel con estas recomendaciones que traemos para ti y que aportan mucho a las organizaciones que se dedican a cuidarlos, mientras esperan un hogar y una segunda oportunidad.
 
Apadrina a un perro.
Quizás no estás en las mejores condiciones de tiempo, dinero o espacio para tener un perro en casa, pero eso no quita que puedas acudir a algún albergue para elegir a uno mientras encuentra su nueva familia. Puedes llevarle comida, apapacharlo, sacarlo a pasear, estar al pendiente de su salud o estado de ánimo. Este tipo de acciones ayudan mucho a los albergues que diario están atentos de todos los perros que reciben.
 
Limpieza y mantenimiento de albergues.
También puedes ofrecer tus servicios de mantenimiento en algún albergue. Haz uso de tus habilidades caseras para contribuir en alguna mejora que necesite el albergue: instalar alguna lámpara, pintar alguna pared, limpiar o reacondicionar algún espacio, donar un mueble o juguete para perros, entre otros.
 
La mayoría de los albergues sobreviven por el donativo de terceras personas, así que cuando realizas alguna actividad para su mejora, estás absorbiendo un gasto que para ellos vale oro.
 
Consigue donaciones y promueve el albergue.
Las redes sociales son una herramienta poderosa para compartir mensajes y llamar a la acción a muchos sectores de la población. Pueden ser un gran aliado para que ayudes al albergue a conseguir más donativos que son muy útiles para sus actividades diarias. Además, también puedes convertirte en un vocero del albergue y promotor de adopción al subir fotos de los perros que están en espera de una nueva familia. Esa parte de publicidad ayudará mucho para que la gente conozca el albergue, vea las opciones y se decidan por integrar un nuevo miembro a su familia.
 
Adopta, anda, anímate.
Esta es la mejor opción que puedes llevar a cabo este día. Quizás ya lo has evaluado previamente, ya sabes la responsabilidad que un perro trae a tu vida y el cariño que te puede brindar. Solo falta un pequeño empujón para que te decidas y este Día del Voluntariado es el pretexto perfecto. ¡Anímate, tu vida cambiará para siempre y se llenará de muchas alegrías y momentos únicos con tu nuevo amigo!
 
Conoce más del Programa Pedigree Adóptame ® en:
https://pedigree.com.mx/adoptame

No hay comentarios:

Publicar un comentario