miércoles, 4 de diciembre de 2019

En dos acciones distintas, la SSC detuvo a dos hombres posiblemente relacionados con el delito de robo a transeúnte en la alcaldía Coyoacán

En dos diferentes acciones, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas señaladas como probables responsables del delito de robo a transeúnte.
El primer caso se derivó en atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C-2) Sur, cuando los oficiales se presentaron en calles de la colonia CTM Culhuacán Sección VI, alcaldía Coyoacán, donde se reportó el robo a un peatón, cuyos probables responsables huyeron a bordo de un automóvil color blanco con rosa.
De inmediato y en coordinación con el C2 Sur, se desplegó un operativo de búsqueda que concluyó con la localización del vehículo en cuestión, el cual era conducido por un sujeto de 20 años de edad, quien fue detenido.
Posteriormente, el afectado lo reconoció plenamente como la persona que, junto con otro cómplice, lo amenazó con una navaja y lo despojó de su teléfono celular.
Por estos hechos al joven le fueron leídos sus derechos y fue presentado ante el agente del Ministerio Publico correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
La segunda acción tuvo lugar en la colonia Del Carmen, cuando los uniformados se presentaron en la calle Gómez Farías para dar atención a una emergencia por robo a transeúnte emitida por el C2 Sur.
Al llegar al punto indicado, un hombre manifestó que momentos antes un sujeto, a quien aún tenía a la vista mientras corría para alejarse del sitio, lo desapoderó de sus pertenencias.
Por ello, los policías de la SSC iniciaron una persecución pie a tierra y calles más adelante le dieron alcance al probable responsable.
Al realizarle una revisión precautoria, al detenido se le encontró dinero en efectivo, un teléfono celular y una réplica de arma de fuego.
Derivado de los hechos, el hombre de 26 años de edad, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su estatus legal.
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir, proteger y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario