miércoles, 4 de diciembre de 2019

EL DEPORTE: HERRAMIENTA DE SANA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA DEL INDIVIDUO


·         Continúa impulso de la natación en Chimalhuacán con el 1er Campeonato Abierto 2019
Chimalhuacán, México. – Con la participación de más de 450 competidores se llevó a cabo el 1er Campeonato de Natación para todos”, en la Alberca Olímpica “Noé Hernández Valentín”. Emanuel Martínez Díaz, responsable de esta disciplina en el municipio, explicó que el evento contempló la participación de niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes como un ejemplo de “inclusión y motivación para que todo aquel que quiera practicar un deporte pueda hacerlo”.
La competencia se realizó este fin de semana, en donde municipios aledaños como: La Paz, Ixtapaluca, Chicoloapan, Texcoco y otros municipios mexiquenses, tuvieron un porcentaje del 40 %, y un 60 % de deportistas de Chimalhuacán en la asistencia total de competidores. “Necesitamos que la gente se motive y haga deporte, por ello nos dimos a la tarea de hacer una convocatoria tan grande, de hace un evento masivo. Con la premiación queremos que la gente siga practicando en el deporte, que no solo venga a tomar su clase de manera regular, sino que tenga el interés de poder practicar alguna disciplina de una forma competitiva, más a la esencia del deportiva”, destacó Martínez Díaz.
Chimalhuacán cuenta con tres albercas, cada una con un selectivo que lleva por nombre “Club Deportivo Espartaco, que forma parte del Movimiento Antorchista, el cual busca una formación integral en el ser humano, ideología que han impulsado la organización política a lo largo de 45 años de trabajo y lucha social”. Además, destacó la participación de los alumnos de la Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano” (ENIMA), del Centro Universitario “Tlacaélel” (CUT) y de la Escuela Preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA), planteles gestionados y fundados por Antorcha en el municipio del oriente mexiquense.
Finalmente, Emanuel Martínez enfatizó que el trabajo en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFÍDECh), el Gobierno de Chimalhuacán y el Movimiento Antorchista han fomentado la inclusión del deporte en todos los barrios y colonias del territorio, “es un arma de sana convivencia, disciplina y constancia en cada individuo. El deporte en Chimalhuacán es para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario