Entrada destacada

UNA SEMANA NEGRA PARA LAS LIBERTADES Señal Extraordinaria Coparmex: Agosto

Qu é extra ño resulta que un gobierno que se dice liberal esté reduciendo las libertades en México. La libertad de elegir, la...

jueves, 12 de diciembre de 2019

¿CÓMO CUMPLIR EL PROPÓSITO DE BAJAR DE PESO EN ESTE AÑO NUEVO?





  • El sobrepeso y la obesidad, son enfermedades que podrían llegar a costarle 10 años en la esperanza de vida a los mexicanos.
  • Cada año mueren 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, la obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México, cada año mueren 2,8 millones de personas a causa de dichos padecimientos. La mala alimentación, el sedentarismo y la falta de acceso a alimentos nutritivos son factores determinantes para desencadenar estas enfermedades que podrían llegar a costarle 10 años en la esperanza de vida a los mexicanos.

Es por ello que debemos hacer consciencia de los daños que la obesidad y el sobrepeso pueden causar a nuestra salud y estilo de vida, pero... ¿Cómo cumplir el propósito de bajar de peso este año nuevo? Si actualmente te encuentras en un grado elevado de obesidad/sobrepeso y uno de tus objetivos es perder kilos de más, te aconsejamos:

  1. Alimentarse sanamente: Es fundamental consultar a un nutriólogo que proporcione una dieta según las necesidades del paciente. Tener una alimentación a base de verduras cocidas es una buena opción y tomar agua es muy importante. Sin embargo, no todas las dietas son iguales, ni cumplen la misma función o sirven para todos.
  2. Realizar actividad física: Iniciar con algo sencillo es la mejor opción, los ejercicios aeróbicos como caminar, correr, nadar y hacer bicicleta pueden ser los más aptos para comenzar a tener actividad física.
  3. Dormir en tiempo y forma: Se recomienda dormir 8 horas de manera seguida y de esta manera, acelerar el metabolismo.
  4. Acercarse a un especialista: Si el grado de obesidad que usted tiene es avanzado y quiere una opción para bajar de peso rápidamente, actualmente existen métodos para tratar este padecimiento. Entre los más conocidos están la cirugía bariátrica y el balón intragástrico Spatz de 12 meses.
La diferencia entre uno y otro radica en la intervención quirúrgica, pues el balón de 12 meses ha demostrado ser el método no invasivo más efectivo y con menor riesgo para tratar la obesidad además de ser reajustable. No obstante, un médico siempre deberá valorar al paciente para corroborar qué opción puede ser la ideal.

Con la guía de un profesional de la salud, mostrando responsabilidad, compromiso y fijándose metas realistas usted podría cumplir el objetivo de bajar de peso para este 2020. De esta manera mejorará su estilo de vida, su autoestima y salud física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario