lunes, 16 de diciembre de 2019

Chimalhuacán mejora vialidades de la colonia Adolfo López Mateos



“Con esta obra, el gobierno de Chimalhuacán reafirma una vez más su compromiso con la gente. A diferencia de la federación, nosotros sí cumplimos y estamos cerca de los grupos más vulnerables”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez tras inaugurar la pavimentación de la calle Corinka, en la colonia Adolfo López Mateos.

Como parte de los trabajos, la vialidad se pavimentó con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, rehabilitándose 5,891 metros cuadrados. Además, fueron construidos 1,127 metros cuadrados de banqueta, una escalinata de 46 metros cuadrados y 327 metros cuadrados de jardineras con 135 árboles distribuidos por toda la vialidad.

El mandatario local explicó que la obra fue construida con recursos del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y con presupuesto municipal, destinándose una inversión de 6.2 millones de pesos, beneficiando a 9,150 habitantes.

“Con la introducción de servicios básicos en la zona, el gobierno de Chimalhuacán otorga a las nuevas generaciones una mejor calidad de vida y un entorno urbano digno. Hace un tiempo estuvo aquí el presidente de la república, prometiendo un cambio que un nunca se concretó. Hoy, nosotros estamos aquí, viendo de frente a la ciudadanía, cumpliendo nuestros compromisos”.

Explicó que, a pesar del recorte presupuestal por parte del gobierno federal para la introducción de obras y servicios, el gobierno local continuará trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Antes, pavimentábamos una calle diaria; hoy, debido a los recortes presupuestales disminuimos las acciones; sin embargo, al ser una de las principales necesidades de la población, el gobierno de Chimalhuacán continuará pavimentando las principales vialidades de la colonia Adolfo López Mateos”.

Por su parte, el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local, Enrique Garduño Ruíz indicó que en la zona se introdujeron 233 metros de tubería y 43 tomas domiciliarias, correspondientes a la red de drenaje sanitario; así como 12 pozos de visita y tres bocas de tormenta.

Autoridades locales indicaron que, además de continuar con las pavimentaciones, el gobierno local implementará un programa de reforestación en zonas vulnerables y en las inmediaciones del cerro el Chimalhuache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario