miércoles, 11 de diciembre de 2019

Chimalhuacán exhorta a CONAGUA a concluir revestimiento del dren Chimalhuacán II



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, exhortó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a reanudar y concluir el revestimiento del dren Chimalhuacán II, a fin de prevenir contingencias.

“Es importante que la dependencia federal cumpla sus compromisos y realice estas obras que coadyuvan a salvaguardan la integridad de miles de familias. Tenemos la certeza de que podemos resolver estas problemáticas con el trabajo unido entre pueblo y gobierno”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, señaló que la CONAGUA tiene pendiente revestir 250 metros lineales de los 7.5 kilómetros de longitud del caudal, en un tramo ubicado en el barrio Fundidores y la colonia Luis Córdova Reyes.

“El acuerdo consistía en que esta obra se reanudara a la brevedad, ya que los recursos estaban etiquetados; sin embargo, hasta el momento no hay presencia de trabajadores en la zona”.

“En breve vamos a solicitar una audiencia con personal de la CONAGUA, con la finalidad de dar seguimiento a este proyecto y saber los motivos por los cuales la obra permanece suspendida. Es importante dar celeridad a los proyectos para inhibir riesgos de desbordamientos e inundaciones”.

Cabe destacar que los trabajos en el dren Chimalhuacán II, junto al revestimiento del Río Coatepec y el dragado del canal La Compañía, forman parte de una minuta de acuerdos que firmaron autoridades municipales y federales el pasado mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario