Entrada destacada

UNA SEMANA NEGRA PARA LAS LIBERTADES Señal Extraordinaria Coparmex: Agosto

Qu é extra ño resulta que un gobierno que se dice liberal esté reduciendo las libertades en México. La libertad de elegir, la...

jueves, 12 de diciembre de 2019

Chimalhuacán emite convocatoria a programa de becas educativas para jóvenes



Con el objetivo de garantizar que niñas y jóvenes chimalhuacanas en estado de gestación o madres a temprana edad puedan continuar y concluir su educación básica, el gobierno de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal, convoca a las interesadas al programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, del Programa Nacional de Becas (PNB).

“Estas acciones tienen como objetivo que las mujeres de entre 12 y 18 años de edad, puedan iniciar, reincorporarse, permanecer o concluir su primaria o secundaria, en el sistema escolarizado o no escolarizado, brindándoles herramientas para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, informó que esta beca consiste en un apoyo económico de 850 pesos mensuales en un máximo de 10 entregas al año.

“Las interesadas deberán acudir a las instalaciones del CMM, para realizar su registro, presentando dos fotografías recientes tamaño infantil, copia de la Clave Única de Registro de la Población (CURP), constancia de estudios expedida por la institución académica correspondiente, comprobante de ingresos, así como original y copia de comprobante de domicilio y acta de nacimiento de la interesada e hijos”.

La funcionaria explicó que en la última semana se entregaron los primeros apoyos a jóvenes madres, con la finalidad de que puedan continuar con preparación académica y apoyar el desarrollo de los infantes.

Para mayor información, las interesadas pueden acudir a las instalaciones de la dependencia municipal, ubicadas en calle Aldama, esquina con 16 de septiembre, Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario