martes, 3 de diciembre de 2019

Arrendamiento crece en el Q3 del 2019



La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) presenta las cifras recabadas al cierre del 3er trimestre del 2019.

207,106 unidades administradas por los socios.
Portafolio de Arrendamiento crece en 10%

Ciudad de México. - El arrendamiento vehicular creció en el tercer cuatrimestre del año, ya que se reportaron 207,106 unidades administradas por los socios en las que figuran Autos, Camiones y Motocicletas versus las 188mil reportadas al cierre del segundo trimestre.
El 71.8% de estas unidades son financiadas por arrendamiento puro lo que representa un crecimiento del 8% para este esquema. Mientras que el arrendamiento por renta diaria registro un alza de 5 puntos porcentuales debido a la inclusión de un nuevo socio con este perfil, el arrendamiento financiero cayó en 1.58% y la administración de flota creció 10%.
David Madrigal, presidente de la AMAVe menciona que este crecimiento es gracias a que cada vez más empresas se dan cuenta de los beneficios del arrendamiento y administración de flota, por lo que estás empiezan a adoptarlo.
“Son muchas las ventajas que el arrendamiento y la administración de flota tienen para las empresas, principalmente una reducción en el costo total de operación y en un mayor tiempo de disponibilidad de los vehículos”
Según la tendencia reportada anteriormente por la AMAVe se espera que este crecimiento se mantenga durante el último trimestre del año.
Por otro lado, las unidades eléctricas e híbridas reportadas a la asociación representan el 25% (3,519) del total de vehículos vendidos de este segmento de enero a agosto de 2019 con respecto a la información de INEGI (14,235)
Acerca de AMAVe:
La asociación cuenta con 14 socios de los cuales 10 son empresas administradoras de flotas vehiculares de renta a largo plazo y 4 de renta diaria. Asimismo, nuestros socios prestan una amplia gama de servicios de movilidad y administración de vehículos, como sería el caso de gestión de mantenimiento, combustible, remercadeo de unidades y cumplimiento regulatorio, telemáticos, entre otros.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario