México
seguirá siendo el pilar y destino de las inversiones de Apple Leisure Group.
(De
izq. a der.) Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group; Alejandro Zozaya,
Executive Chairman de Apple Leisure Group; Gonzalo del Peón, Presidente de
AMResorts.
Ciudad
de México (Diciembre 9, 2019).-
AMResorts®, una de las empresas de Apple Leisure Group® abrirá en los
siguientes 12 meses un total de 12 nuevos hoteles en México, Caribe y Europa,
lo que supondrá una inversion total de 1.1 mil millones de dólares.
De
los 12 nuevos hoteles que se abrirán al término de 2019 y en 2020, seis serán
en México, lo que representará una inversión de 738 millones de dólares, y un
crecimiento del 30 por ciento.
Alejandro
Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure Group (ALG), aseguró que México
seguirá siendo la prioridad en el crecimiento de la compañía, tanto en sus
planes de desarrollo e infraestructura hotelera, como en la generación de más
turistas internacionales.
Durante
el evento celebrado por ALG y AMResorts para agradecer el apoyo de
inversionistas, socios comerciales, la cadena de valor y los periodistas
especializados, Zozaya reiteró que ALG envía a México, a través de sus empresas
de la división vacional, más de un millón de pasajeros internacionales, los
cuales representan el 30 por ciento del total de los turistas generados por la
empresa, manteniendo su liderazgo como el operador más importante del mundo
para México.
“Seguiremos
apostando por México. Casi la mitad de la inversión que ven aquí es en México;
el 30 por ciento de nuestros pasajeros es hacia México, desde luego que para
nosotros, este país es un pilar de nuestra empresa, a pesar de que nos hemos
diversificado y hemos entrado a Europa y desde luego en otros países del
Caribe”, enfatizó Zozaya.
Alejandro
Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure Group
Alejandro
Zozaya presentó a Alejandro Reynal, quién se incorporó recientemente como CEO
de Apple Leisure Group, resaltó que parte de sus estrategias será llevar a la
compañía al siguiente nivel.
El
ejecutivo precisó que con estos nuevas propiedades tendrán un total de 27 mil
cuartos en 75 hoteles bajo su portafolio de marcas: Zoëtry, Secrets;
Breathless; Dreams; Now; Reflect; Suscape y Alua, lo que permitirá a la
compañía administrar más de 5.6 mil millones de dólares en activos y 35 mil
colaboradores.
(De
izq. a der.) Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts; Alejandro Reynal, CEO
de Apple Leisure Group; Alejandro Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure
Group.
Solo
en México, indicó Reynal, tendrán en operación un total de 37 hoteles
equivalentes a 14 mil cuartos, lo que en activos representará un monto de 3.2
mil millones de dólares y 20 mil empleos directos.
Asimismo,
Reynal pronosticó que dadas las condiciones del mercado y las perspectivas de
los inversionistas, en un futuro cercano AMResorts llegará a los 100 hoteles.
“Si
vemos las posibilidades de negocios que tenemos sobre la mesa y que estamos
valorando, llegaríamos en un futuro muy cercano a 100 hoteles, creo que esto es
un hito muy significativo y relevante para la compañía. Mi idea es sumar y a
que la empresa siga contribuyendo a la economía mexicana y a la generación de
empleo como lo viene haciendo en los últimos años”, afirmó Reynal.
Gonzalo
del Peón, Presidente de AMResorts
Por
su parte, Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts, expuso que las próximas
aperturas, incluyendo este último mes de 2019, será el primer hotel Secrets en
Islas Canarias con 331 habitaciones y el Dreams Curazao con 197 habitaciones. Y
en enero de 2020 se abrirá el Now Natura con 550 cuartos y en febrero el Dreams
Vista Cancún con 232 habitaciones.
De
igual forma, en febrero próximo se abrirá el primer hotel en la isla de St.
Martin en la zona francesa, con 258 habitaciones de la marca Secrets, y el
Dreams Macao Beach en Punta Cana con 500 habitaciones, concluyó.
Sobre
Apple Leisure Group
Apple
Leisure Group® (ALG) es una empresa norteamericana, líder en el segmento de
viajes de placer y hospitalidad, y poseedora del único modelo de negocios
verticalmente integrado, que sirve a viajeros y destinos en todo el mundo. ALG
brinda de manera consistente un valor excepcional a viajeros y un sólido
desempeño a dueños de hoteles y socios, al emplear de forma estratégica la
fortaleza de su colección de negocios que operan dentro de cinco segmentos: el
proveedor de paquetes vacacionales a México y el Caribe más grande en Estados
Unidos, moviendo cerca de 3.2 millones de pasajeros al año, gracias a sus
reconocidas marcas vacacionales Apple Vacations ®, Funway International®,
Travel Impressions®, BeachBound®, CheapCaribbean.com®,, Blue Sky Tours®,
Southwest Vacations, Funjet Vacations® y United Vacations; gestión de marcas
hoteleras a través de las reconocidas marcas de lujo de AMResorts®: Zoëtry®
Wellness & Spas Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless® Resorts
& Spas, Dreams® Resorts & Spas, Reflect® Resorts & Spas, Now®
Resorts & Spas, Sunscape® Resorts & Spas y Amigo Resorts®; servicios de
primera clase en transportación terrestre, recorridos y excursiones,
proporcionados por Amstar DMC y Worldstar®; el exclusivo programa de lealtad
Unlimited Vacation Club®; y el innovador proveedor de soluciones tecnológicas
Trisept Solutions®, que conecta a más de 88.000 agentes de viajes con los
principales proveedores turísticos. Para conocer más acerca de la ventaja
competitiva de Apple Leisure Group, visite www.algdesarrollo.com.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario