*Unifica los datos del cliente de plataformas dispares; impulsa experiencias personales en todos los canales.
Ciudad de México,
diciembre de 2019.- Acquia anunció que ha firmado un acuerdo
definitivo para adquirir AgilOne, la plataforma líder de gestión de
datos de clientes (CDP) para cumplir aún más su visión de
proporcionar experiencias digitales abiertas. AgilOne aporta nuevas y
valiosas capacidades a la Plataforma de Experiencia Digital abierta
de Acquia, que aprovecha el poder de los datos y la inteligencia
artificial (IA) para comprender, segmentar y relacionarse con los
clientes. Al proporcionar una vista única, AgilOne ayuda a las
empresas a ver el valor inmediato a través de experiencias
personales en todos los canales.
“Los especialistas
en marketing exigen más flexibilidad y control sobre las
herramientas que utilizan para la experiencia del cliente.
Desafortunadamente, muchas de estas herramientas heredadas son
costosas, carecen de interacciones en tiempo real, APIs modernas, y
almacenan los datos en silos donde son inaccesibles para otras
aplicaciones", dijo Dries Buytaert, cofundador, CTO y presidente
de Acquia. "Construido sobre tecnología de código abierto,
AgilOne y Acquia juntos traerán datos de cualquier sistema de
terceros a través de APIs abiertas, lo que hará que sea mucho más
fácil para las empresas obtener esta visión única del cliente y
ofrecer experiencias y análisis de clientes mejores y más
relevantes en todo los canales".
Un estudio reciente
de Acquia mostró que casi las tres cuartas partes de los
especialistas en marketing consideran que la tecnología ha
dificultado la entrega de experiencias personalizadas. La base de
este desafío son los datos.
El CDP de AgilOne
reúne los datos de los clientes proporcionados en línea o fuera de
línea, en un solo sistema de registro, para que las marcas a escala
empresarial puedan construir mejores relaciones con los clientes y
aumentar el valor en el tiempo. Utilizando el aprendizaje automático
para unificar, limpiar y enriquecer los datos de los clientes, los
especialistas en marketing pueden crear segmentos más efectivos y
optimizar el tiempo y la orientación de las campañas en una
variedad de puntos de contacto de los clientes (incluidos correo
electrónico, SMS, sitio web, móvil y más). Las capacidades de
análisis y reporte aseguran que los especialistas en marketing
puedan medir rápidamente la efectividad de sus campañas.
"Los equipos de
marketing y los profesionales de datos están bajo una presión
tremenda para mejorar las experiencias de los clientes, pero a menudo
no cumplen con esa promesa porque los datos están dispersos en
muchas tecnologías diferentes", dijo Omer Artun, Ph.D.,
fundador y CEO de AgilOne. "Estamos entusiasmados de unir
fuerzas con Acquia para ayudar a los especialistas en marketing a
enfrentar el gran desafío de aprovechar sus datos y aplicar técnicas
de aprendizaje automático avanzado para ofrecer experiencias
digitales de clase mundial sin importar cómo el cliente interactúe
con una marca".
Acquia podrá
ofrecer un conjunto de capacidades de resolución de identidades que
permite unificar los datos dispersos en un solo perfil de cliente al
tiempo que limpia los datos y elimina los registros duplicados y
sirve como una fuente única de verdad para las campañas de
marketing personalizado. Los equipos pueden traer sus propios modelos
de aprendizaje automático o elegir entre los modelos prefabricados
de AgilOne para automatizar los esfuerzos de segmentación y crear
segmentos de clientes.
"TUMI recurrió
a AgilOne para personalizar las campañas de marketing a través de
múltiples canales como correo electrónico, notificaciones
automáticas y chat uno a uno", dijo Charlie Cole, director
general de comercio electrónico global en Samsonite. "Esta
estrategia de personalización ha tenido un impacto duradero en la
experiencia del cliente de nuestra marca, que anteriormente se
centraba en el volumen más que en la calidad. Con AgilOne, pudimos
enviar 40 millones de correos electrónicos menos en un año y ganar
más dinero de nuestros clientes, aumentando seis veces los ingresos
de comercio electrónico año tras año. Estoy emocionado de que
AgilOne ahora sea parte de la familia Acquia y espero con ansias el
crecimiento continuo de AgilOne CDP como parte del ecosistema de
Acquia".
AgilOne estará
disponible para los clientes de Acquia como una oferta independiente
y como parte de Acquia Open Marketing Cloud. Para obtener más
información, visite estos recursos adicionales:
“Los especialistas
en marketing exigen más flexibilidad y control sobre las
herramientas que utilizan para la experiencia del cliente.
Desafortunadamente, muchas de estas herramientas heredadas son
costosas, carecen de interacciones en tiempo real, APIs modernas, y
almacenan los datos en silos donde son inaccesibles para otras
aplicaciones. AgilOne y Acquia juntos traerán datos de cualquier
sistema de terceros a través de APIs abiertas, lo que hará que sea
mucho más fácil para las empresas obtener esta visión única del
cliente y ofrecer experiencias y análisis de clientes mejores y más
relevantes en todo los canales".
Dries Buytaert
Cofundador, CTO y
presidente de Acquia
Acerca de Acquia
Acquia es la empresa
de experiencia digital abierta. Brindamos a las marcas más
ambiciosas del mundo tecnología que les permite adoptar la
innovación y crear momentos importantes para los clientes. En
Acquia, creemos en el poder de la comunidad, brindando a nuestros
clientes la libertad de construir el mañana en sus propios términos.
Para obtener más información, visite www.acquia.com.
Todos los logotipos,
nombres de empresas y productos son marcas comerciales o marcas
comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario