- Que incluye el aeropuerto de San Lucía
El SENEAM (Servicios a la
Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) presentó el proyecto de
rediseño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano
que abarca los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y
Toluca, en su primera fase, y Santa Lucía, en una segunda,
en el que se confirma la factibilidad del servicio de navegación entre
el SAM.
A la primera sesión de trabajo
del Comité Técnico de “Espacios Aéreos” del SAM, que encabeza el
Director General del SENEAM, Víctor Hernández Sandoval, y en la que
estuvo presente el Subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán
Moguel, asistieron directivos y operadores de la Organización
de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de
Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes, el
Colegio de Pilotos Aviadores, el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica y
la Agencia Federal de Aviación Civil.
En la presentación del Plan
del Espacio Aéreo Mexicano se explicaron los resultados de las
simulaciones y de los nuevos procedimientos de vuelo y el diseño
preliminar de las rutas de tránsito.
En el evento se dio respuesta
a las dudas de los especialistas sobre la factibilidad del aeropuerto
de Santa Lucía, al tiempo que se acordó la suma de esfuerzos para
ofrecer resultados positivos para los usuarios.
El subsecretario Morán Moguel, dijo que en el diálogo que lleva a cabo el gobierno federal, a través de los 6 comités creados ex profeso para sociabilizar el Sistema Aeroportuario Metropolitano, coadyuvará a tener una retroalimentación para que las compañías aéreas puedan actualizar sus equipos a las nuevas condiciones de vuelo, además de que se resolverán las dudas e inquietudes de los involucrados.
El subsecretario Morán Moguel, dijo que en el diálogo que lleva a cabo el gobierno federal, a través de los 6 comités creados ex profeso para sociabilizar el Sistema Aeroportuario Metropolitano, coadyuvará a tener una retroalimentación para que las compañías aéreas puedan actualizar sus equipos a las nuevas condiciones de vuelo, además de que se resolverán las dudas e inquietudes de los involucrados.
Tras señalar que se contará
con equipo mejorado de navegación, comunicación y vigilancia que
cumplen con las especificaciones y estándares internacionales, el SENEAM
sostuvo que el rediseño involucra tecnología de punta y procedimientos
de navegación basados en la performance, conocida
como PBN, los cuales harán más eficiente y seguro el espacio aéreo del
sistema aeroportuario metropolitano.
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