viernes, 29 de noviembre de 2019

General Motors anuncia cambios organizacionales


CDMX a 28 de noviembre de 2019.— GM de México realiza cambios en sus áreas
de Ventas, Mercadotecnia y Experiencia de Conectividad Global del Cliente & OnStar,
que serán efectivos a partir del 1 de diciembre de 2019.
“Los cambios que estamos anunciando son parte del desarrollo de carrera de tres
grandes profesionales que han demostrado un excelente desempeño durante su
trayectoria en GM, al igual que el equipo que trabaja junto a ellos. En sus nuevos
roles contribuirán a fortalecer nuestra estrategia comercial para ofrecer las mejores
experiencias a nuestros clientes”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director
General de GM de México.
Pedro Ruíz, actual Director de Mercadotecnia y Publicidad, tomará la posición de
Director de Ventas y Operaciones para GM de México. En este nuevo rol, Pedro estará
al frente de las estrategias comerciales con la red de distribución de los canales
Chevrolet, Premium (Buick, GMC, Cadillac) y Flotillas y continuará reportando a Juan
Carlos García, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia.
Pedro inició su carrera en GM de México en 2003 como Director de Publicidad y, desde
entonces, ha ocupado posiciones como Director de Ventas de Pontiac-GMC/Buick-
GMC, donde lideró y consolidó la fusión del actual Canal Premium. Posteriormente,
Pedro fue seleccionado como Director de Ventas para Canal Chevrolet y después fue
promovido a su posición actual.
Pedro es Licenciado en Administración por la Universidad Intercontinental y cuenta
con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz.
Jorge Plata, actual Director de Conectividad y Experiencia del Cliente & OnStar,
tomará la posición de Director de Mercadotecnia para GM de México, reemplazando
a Pedro Ruíz. En esta nueva posición, Jorge será responsable de las estrategias de
Mercadotecnia y Publicidad para Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, reportando a Juan
Carlos García.
Jorge inició su carrera en GM de México en 2002 como Asistente de Gerente de Marca
para Chevrolet y desde entonces ha ocupado posiciones como Gerente de Marca para
Pontiac-GMC y Gerente de Mercadotecnia para Chevrolet. Posteriormente, fue
promovido como Director de Promoción y Publicidad y en 2013 cumplió una
asignación internacional en Los Ángeles, California, siendo responsable de los
indicadores de ventas y el desempeño de los distribuidores de la Costa Central de
EE. UU. y Hawaii. Después tomó la posición de Director de Ventas para Canal
1Boletín de prensa
Premium de GM de México. En 2017 fue nombrado Director General de OnStar,
agregando en 2018 la responsabilidad del equipo de Experiencia del Cliente.
Jorge es Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana y cuenta con una
maestría en Operaciones por la misma institución.
Mario Romero, actual Director de Ventas Chevrolet, tomará la posición de Director
de Experiencia de Conectividad Global del Cliente & OnStar para GM de México,
reemplazando a Jorge Plata. En su nueva posición, Mario reportará a Santiago
Chamorro, Vicepresidente de Servicios Globales Conectados, Travis Hester,
Vicepresidente Global de Servicio al Cliente y a Francisco Garza, Presidente y Director
General de GM, integrándose al Comité Ejecutivo de México.
Mario inició su carrera en GM de México en 1995 como Gerente de Ensamble en
Planta México y, desde entonces, ha ocupado posiciones como Ingeniero de Producto,
Gerente de Programa y Producto-Planificación Estratégica, Gerente de Marca de Lujo,
Gerente de Desarrollo de Distribuidores-GMCC; Mario cumplió varias asignaciones
internacionales tanto en Michigan como en Europa. A su regreso a México, Mario fue
nombrado Director de Ventas y Mercadotecnia para Centroamérica y el Caribe.
Mario es Ingeniero Industrial por el Instituto Politécnico Nacional y cuenta con una
maestría en Ingeniería por la Universidad de Michigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario