jueves, 28 de noviembre de 2019

Fibra Mty lleva a cabo la compra de un portafolio industrial con los recursos de su reciente colocación a tan solo un mes de haber colocado.

Monterrey, Nuevo León, a 28 de noviembre de 2019 – Fibra Mty, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, anuncia que el día de ayer concluyó exitosamente la adquisición del portafolio inmobiliario “Garibaldi”, el cual se compone de cuatro propiedades industriales ubicadas en los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores y Guadalupe, todas en el estado de Nuevo León, que en su conjunto representan aproximadamente 44,198 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (“ABR”). 
Dicha adquisición se logra a menos de un mes de haber concluido exitosamente la segunda Oferta Pública y colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (“CBFIs”) bajo su Programa Multivalor por un monto aproximado de 3,900 millones de pesos, anunciada el pasado 28 de octubre de 2019. 
Los cuatro edificios se encuentran ocupados en su totalidad, bajo contratos de arrendamiento tipo triple neto (NNN), es decir, el arrendatario cubre en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, seguros e impuesto predial. Todos los arrendamientos están denominados en dólares , con un plazo remanente de 5.0 años ponderado al ingreso por rentas. 
El precio acordado para la compraventa de las cuatro propiedades asciende a la cantidad total aproximada de $33.94 millones de dólares, más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente a las construcciones, y otros impuestos y gastos de adquisición. El día de hoy se materializó la compraventa y se liquidó en efectivo el precio correspondiente a las dos propiedades ubicadas en el municipio de Ciénega de Flores y a la propiedad ubicada en el municipio de Apodaca por un monto total aproximado de $27.94 millones de dólares, quedando pendiente únicamente lo correspondiente a la propiedad ubicada en el municipio de Guadalupe por un monto total aproximado de $6.00 millones de dólares, cuya adquisición se espera que concluya durante el mes de enero de 2020 y cuya liquidación en efectivo se realizará en forma progresiva en proporción y en función de las fechas en las que la propiedad comience a generar ingresos por renta de conformidad con lo señalado en el contrato de arrendamiento correspondiente.
“La integración de estas nuevas propiedades ubicadas en el corazón de la zona industrial de Nuevo León, refuerza aún más el valor y calidad de nuestro portafolio de propiedades, en uno de los corredores industriales más dinámicos y productivos del país, Apodaca”, comentó Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty. “El portafolio denominado Garibaldi se suma a los dos portafolios que actualmente administramos y operamos en Apodaca, Filios (Whirlpool) y Danfoss, que en su conjunto cuentan con 223,358 m2 de Área Bruta Rentable y con rentas denominadas en dólares”, destacó Avalos.
Considerando el precio total de compra por las cuatro propiedades, se espera que esta operación genere un ingreso operativo neto (“NOI” por sus siglas en inglés) estimado de $2.92 millones de dólares durante los doce meses posteriores a su adquisición. En cumplimiento a las disposiciones aplicables del Fideicomiso 2157 y otras disposiciones legales aplicables, esta adquisición fue previamente aprobada por el Comité Técnico de Fibra Mty previa recomendación y opinión del Comité de Inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario