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El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, Alejandro García Bejos, rubricaron el documento
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Impulsar carreteras marítimas y nuevas rutas de cabotaje para una operación eficiente y productiva, entre los objetivos
Impulsar
carreteras marítimas y crear nuevas rutas de cabotaje, que permitan
alcanzar una mayor conectividad multimodal entre
los puertos y los centros de producción y consumo, son los objetivos
del Convenio de Concertación de Acciones para Fomentar el Desarrollo de
la Marina Mercante, firmado por el coordinador general de Puertos y
Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, y el presidente
de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo
(CAMEINTRAM), Alejandro García Bejos.
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante dijo que con el acuerdo se fortalecerá la cultura marítima que requiere el
país y abre la posibilidad de convertir a los puertos en motores del desarrollo costero, para la producción y el desarrollo.
Manifestó que al impulsar el cabotaje y la navegación de corta distancia, con la participación del sector privado, se avanzará
en la solución de problemas que prevalecen en la transportación de personas y mercancías.
Por
su parte, el presidente de la CAMEINTRAM, García Bejos, destacó tres
compromisos que se inscriben en el convenio: la defensa
de la bandera mexicana en beneficio de la Marina Mercante Mexicana,
impulsar una infraestructura portuaria para el sector energético y
fortalecer la industria de la construcción naval.
El convenio
destaca
aspectos en materia aduanera, seguridad portuaria, sanidad, y las
medidas necesarias para lograr una operación eficiente y productiva en
el sector.
Entre los objetivos se encuentran:
Llevar a cabo todas las acciones tendientes a beneficiar el impulso del cabotaje en México y los tráficos de corta distancia y
de altura, así como desarrollar el plan de carreteras marítimas.
Intercambiar información pública y estadísticas portuarias, para modelar posibles esquemas de negocios.
Trabajar
en la construcción y puesta en marcha de una política pública que
permita contar, en el mediano plazo, con infraestructura
portuaria para el sector energético y emprender acciones para
fortalecer la industria de la construcción naval.
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