jueves, 4 de abril de 2019

UN MENOR DE EDAD FUE ARRESTADO POR POLICÍAS DE LA SSC POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN MAGADALENA CONTRERAS



* El presunto responsable fue acusado de hurtar un teléfono celular y morder la mano derecha de la parte afectada.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 74 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un menor de edad acusado de robar a un transeúnte en la colonia Pueblo Nuevo Bajo, alcaldía Magdalena Contreras.
 
En el marco de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, ésta tarde, los policías que realizaban su recorrido de seguridad en la calle Nogal esquina con San Jerónimo, observaron a varias personas que perseguían a un joven ya que, a decir de testigos, acababa de robar el teléfono celular de una mujer, de 23 años de edad.
 
La mujer refirió que el implicado le arrebató su dispositivo móvil y le mordió la mano derecha, por lo que a petición de la víctima y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al presunto responsable se le realizó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de un teléfono celular de la marca Huawei, modelo Y9, color dorado, con un valor aproximado de 10 mil pesos.
 
Al hoy imputado, de 17 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición a la Agencia 57 Especializada en la Atención del Menor, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario