lunes, 29 de abril de 2019

La convocatoria de inscripciones para los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 ya se encuentra abierta. El concurso global anual de fotografía con smartphones vuelve en su tercera edición




[París, Francia, 10 de abril de 2019] HUAWEI, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, anunció el lanzamiento de la tercera edición anual de los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE. Los creativos visuales de todo el mundo están invitados a enviar sus trabajos desde el 26 de marzo hasta el 31 de julio de 2019 para competir y convertirse en finalistas de NEXT-IMAGE y hacer que su trabajo sea evaluado por un panel de fotógrafos, curadores y artistas visuales de clase mundial.

Los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 proporcionarán a los usuarios de teléfonos inteligentes HUAWEI una galería donde podrán mostrar su mejor trabajo a una audiencia global. Ahora en su tercer año, hasta la fecha, los premios han recibido más de 550,000 entradas de más de 130 países, lo que los ha convertido en uno de los concursos de fotografía para teléfonos inteligentes más populares del mundo.

HUAWEI es reconocido por su innovación en fotografía móvil, y sus teléfonos inteligentes emblemáticos son conocidos por su tecnología de vanguardia y las mejores cámaras de su clase. Tomando esto como base para marcar la búsqueda continua de HUAWEI de la mejor experiencia en creación de imágenes, los premios NEXT-IMAGE Awards se crearon en 2017 como una parte importante de su plan general NEXT-IMAGE para redefinir la expresión visual y la cultura a través de cámaras inteligentes más profesionales e intuitivas.

"Gracias a su desarrollo en fotografía digital, HUAWEI se ha esforzado por brindar una nueva experiencia fotográfica a nuestros usuarios globales a través de la toma avanzada de imágenes y la redefinición del significado de la expresión visual", dijo Li Changzhu, Vicepresidente de Línea de Productos de Teléfonos de HUAWEI Consumer Business Group. “Los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE nos ayudan a alcanzar este objetivo, y el número de registros se ha duplicado desde su inicio en 2017 con más de medio millón de imágenes recibidas. Los Premios representan nuestro compromiso de proporcionar herramientas de alta calidad que ayudan a hacer posible el trabajo de una nueva generación de artistas digitales".

Los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 se dividen en seis categorías: "‘#Emotion Tag’, ‘Hello, Life!’, ‘Faces’, ‘Going the Distance’, ‘Life Now’ y ‘Storyboard’. Si bien quedan tres de las categorías de 2018, hay tres nuevas que agregarán una dimensión adicional a los premios de este año. Ellas son '#Emotion Tag', cuyo objetivo es expresar emociones instantáneas mediante la fotografía con teléfonos inteligentes; "Going the Distance", que consiste en descubrir nuevos lugares y nuevas experiencias mediante el uso de las nuevas funciones que se encuentran en la cámara de un teléfono, especialmente en las funciones de zoom; y 'Life Now', que trata de filmar una historia en menos de 30 segundos.

Habrá un ganador del Gran Premio que recibirá $20,000 USD, el último teléfono inteligente HUAWEI P30 Pro, la oportunidad de asistir a la ceremonia de premios NEXT IMAGE Awards en Paris Photo 2019 y una medalla y certificado de ganador. Además, habrá seis ganadores, uno por cada categoría (cada uno con un premio de $6,000 USD, un teléfono inteligente HUAWEI P30 Pro, una medalla y certificado y la oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega de premios) y 50 premios de finalistas (cada uno ganando un smartphone HUAWEI P30 Pro).

El panel de jueces también se amplió en 2019 para incluir un jurado de fotógrafos, curadores y artistas visuales de clase mundial. Entre ellos se encuentran cuatro fotógrafos de Magnum que incluyen al muy respetado Alec Soth, quien regresa al jurado por segundo año, y tres recién llegados que incluyen a Bieke Depoorter, Gueorgui Pinkhassov y Steve McCurry. A ellos se unen Liu Heung Shing, un periodista y fotógrafo ganador de Pultizer; El fotógrafo de moda y artista Erik Madigan Heck; Li Changzhu, vicepresidente de la línea de productos para teléfonos móviles, HUAWEI Consumer Business Group; y Andrew Garrihy, Director de Marketing de Europa Occidental para HUAWEI Consumer Business Group.

Erik Madigan Heck, miembro del jurado, dijo: "Es un privilegio haber sido invitado a ser uno de los jueces de los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE, que son una oportunidad increíble para que personas de todo el mundo puedan exponer su trabajo ante cientos de miles de personas."

Para aprovechar el impulso que rodea a los Premios NEXT-IMAGE, HUAWEI también llevará a cabo una serie de eventos centrados en la visión de la compañía para ampliar la expresión visual. Esto incluirá la participación en exhibiciones y presentaciones itinerantes en todo el mundo, las clases NEXT-Image College que brindarán cursos en línea de alta calidad y comunicación cara a cara entre artistas visuales y estudiantes, y clases magistrales con expertos en fotografía.

Por segundo año consecutivo, HUAWEI también exhibirá los trabajos ganadores de NEXT-IMAGE Awards como parte de una exposición más amplia durante el evento anual Paris Photo, una de las principales ferias internacionales de fotografía. La exposición NEXT-IMAGE del año pasado mostró más de 5,000 fotos tomadas con teléfonos HUAWEI por fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo y se exhibió en París, Pekín y Shenzhen.

La convocatoria finaliza el 31 de julio, y los ganadores se anunciarán el 9 de septiembre. La ceremonia de entrega de los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 tendrá lugar en el marco de Paris Photo 2019 en noviembre. Para más detalles, consulte el sitio web oficial de premios en https://gallery.consumer.huawei.com; y sigue la cuenta official de Instagram de los premios: www.instagram.com/huaweinextimage/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario