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Ciudad de México, 29 de abril de 2019.-
Salesforce [NYSE: CRM], el líder mundial
en CRM anunció las nuevas soluciones de inteligencia artificial y
productividad que permiten a los agentes de atención al cliente
concentrarse más tiempo en el lado humano del servicio: tareas que
requieren inteligencia social, pensamiento crítico y habilidades
creativas para resolver problemas. A medida que la atención al cliente
evoluciona rápidamente de ser una función de soporte reactiva, a una que
impacta cada etapa del proceso con el cliente, cada vez se exige a los
agentes de servicio hacer más. Con nuevas
recomendaciones basadas en inteligencia artificial, el enrutamiento
automatizado y las capacidades integradas de productividad y
colaboración, Salesforce está rediseñando la experiencia del agente para
satisfacer las necesidades actuales del cliente conectado.
De un servicio centrado en el caso a uno centrado en el cliente: el rol del agente de servicio está evolucionando
Los
agentes de servicio de atención al cliente están en la primera línea de
todas las interacciones con los clientes, desde el momento en que un
consumidor
comienza a investigar productos hasta el soporte postventa. Si bien,
los agentes históricamente no han tenido los recursos necesarios para
brindar experiencias de clase mundial a los clientes, eso está
cambiando. De acuerdo con la tercera edición del informe
Estado de Servicio de Salesforce (datos de México aquí),
el 82% de los líderes de servicio
reconoce que la función de servicio al cliente de su empresa debe
transformarse para mantenerse competitiva, mientras que el 77% de las
organizaciones de servicio planea realizar importantes inversiones en
capacitación para agentes este año. Esto está causando
un cambio dramático en el rol del agente de servicio, donde 71% dice
que sus trabajos son más estratégicos que hace dos años y el 75% asegura
que sus organizaciones ahora los consideran embajadores de la marca.
Hacer que los agentes sean más inteligentes con Einstein de Salesforce
En
los últimos años, Salesforce ha incorporado nuevas capacidades de
inteligencia artificial en Service Cloud, como bots y clasificación de
casos, para
hacer que la posición del agente sea más inteligente y el trabajo sea
más fácil. Sobre esta base, las innovaciones que se anuncian son:
Haciendo a los agentes más productivos con Quip para servicio
Los
agentes suelen dedicar más tiempo a buscar respuestas que a centrarse
denle la relación con el cliente, debido a lo difícil que puede ser el
proceso
de colaboración: recopilar las opiniones de varios equipos, buscar
respuestas o documentación, y estar cambiando entre múltiples
aplicaciones. Ahora, con Quip para servicio, los agentes tienen una
herramienta de productividad y colaboración integrada directamente
en la consola del agente:
Inteligencia Artificial Einstein y Quip para servicio en acción
Juntas,
estas nuevas características cambiarán la forma en que los agentes de
servicio realizan su trabajo. Por ejemplo, cuando un cliente se comunica
con un fabricante por un refrigerador que no funciona correctamente,
Case Routing de Einstein completará automáticamente los detalles de la
caja y lo enviará al agente adecuado para un servicio más rápido. Las
recomendaciones de artículos de Einstein automáticamente
le proporcionarán al agente artículos de conocimiento que contienen
detalles técnicos sobre cómo reparar el producto. Alternativamente, si
el cliente llega a través del chat, las recomendaciones de respuesta de
Einstein instantáneamente sugerirán al agente
las respuestas a las preguntas del cliente. Si el agente necesita
reclutar expertos en productos en toda la compañía para ayudar a reparar
el refrigerador, Quip para servicio les permite colaborar directamente
en el equipo del agente y luego capturar esa solución
para usarla nuevamente en el futuro. Finalmente, en función de la
conversación y el historial de compras del cliente, Einstein Next Best
Action señala si el cliente califica para una garantía extendida
gratuita, luego guía al agente a través del proceso de
registro. De esta manera se eliminan todas las conjeturas y, tanto el
cliente como el agente, tienen una mejor experiencia en general.
Capacitar a la fuerza laboral del siglo XXI
Empoderar
a las empresas con la tecnología adecuada solo resuelve parte del
desafío, ya que el acceso a la capacitación es otro obstáculo importante
al
que se enfrentan las organizaciones de servicio al cliente. Para
resolver esto, Salesforce ofrece programas de capacitación y
oportunidades de conexión en red que brindan a los gerentes y agentes,
las habilidades que necesitan para incorporar sus centros de
contacto a la era digital y acelerar el crecimiento de su carrera.
Estos incluyen los talleres regionales Trailblazers for the Future
organizados por los empleados y clientes de Salesforce, el contenido de
Trailhead sobre problemas relacionados con el servicio,
las certificaciones en la nube para especialistas en servicio y el
acceso directo a una comunidad de más de 25,000 agentes de servicio.
De acuerdo con el estudio de State of Service de Salesforce en México, los retos inmediatos para la
Cuarta Revolución Industrial
identificados por los tomadores de decisiones de servicio son: seguir
el ritmo a los cambios en las expectativas del cliente; enfrentar
procesos ineficaces o ineficientes, y contar con tecnología y
herramientas insuficientes.
Además,
93% de los tomadores de decisiones de servicio asegura que la
tecnología emergente está transformando las expectativas de los clientes
y el 95%
cree que el departamento de servicio al cliente de los corporativos
debe de transformarse para mantenerse competitivos.
Los
tomadores de decisiones también opinaron acerca de los empleados
móviles, la nueva cara de las marcas: 94% dice que la experiencia que un
cliente
tiene con un trabajador móvil es el reflejo de la marca; 90% dice que
las empresas proporcionan a los trabajadores móviles la tecnología y los
recursos que requieren para hacer bien su trabajo; 53% ha aumentado la
plantilla de trabajadores móviles durante
el último año, y 66% espera aumentar la plantilla del trabajador móvil
el próximo año.
La
Inteligencia Artificial (IA) está tomando relevancia, reportando una
expectativa de crecimiento en los próximos 18 meses de 300%, así como de
211%
en chatbots.
Finalmente,
el 90% de los tomadores de decisiones está invirtiendo en entrenamiento
para agentes de servicio y el 70% opina que incrementar habilidades
de fuerza laboral es una prioridad.
Comentarios
Salesforce capacita a las empresas para transformar el servicio al cliente
Service
Cloud, la plataforma de atención al cliente número 1 del mundo, permite
a cada empleado del servicio desde el centro de contacto al campo con
las herramientas innovadoras, los datos unificados y la capacitación
integrada necesaria para brindar un servicio al cliente de clase
mundial. En todos los canales, ya sean mensajes, comunidades, chat,
teléfono, en persona o señales de IoT, Service Cloud permite
a los Trailblazers poner al cliente en el centro de cada momento de
servicio y ofrecer experiencias personalizadas, coherentes y
transformadoras.
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lunes, 29 de abril de 2019
Salesforce empodera a los agentes de servicio con Einstein AI y Quip para servicio
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