lunes, 29 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AYUDARON A UN NIÑO EXTRAVIADO EN EL METRO


 
* El infante de siete años de edad fue entregado a sus familiares.
 
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector F, ayudaron a un menor de edad, quien se encontraban extraviado en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) y fue entregado a sus familiares en la estación Revolución, de la línea 2.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la tarde de ayer, los policías de la PBI que se encontraba en labores de vigilancia en el acceso de la estación Revolución, que se ubica en la avenida Puente de Alvarado esquina calle José María Iglesias, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, se percataron de un menor que lloraba y se encontraba sin la protección de un adulto, en el área de escaleras de la estación.
 
Al cuestionar al menor sobre el motivo de su llanto, dijo que tenía siete años y que al viajar en compañía de su madre y su abuela, al llegar a la estación, ante la aglomeración de usuarios lo sacaron del vagón y sus familiares se fueron en el tren.
 
De inmediato los oficiales activaron el protocolo para emergencia a usuarios, informaron al personal de la estación del Metro y a través del voceo del STC-M se dio la indicación del paradero del menor.
 
Minutos después, se presentaron las familiares del menor, quienes mencionaron que se dirigían a la iglesia de San Hipólito y no se percataron cuando el niño descendió del vagón.
 
Una vez reconocidas plenamente por el infante y tras ser identificadas mediante credencial oficial, a la madre de 30 años se le hizo entrega de su hijo y se retiraron del lugar, no sin antes agradecer la oportuna intervención de los policías de la Ciudad de México.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario