Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 30 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTES EN IZTAPALAPA


 
*Se aseguró un arma de fuego sin cargador ni cartuchos y se recuperaron un teléfono celular y dinero en efectivo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Auxiliar (PA) del Cuadrante del sector 56 base Cobra, detuvieron a dos jóvenes involucrados con un presunto robo a transeúntes en la colonia Mixcoatl, alcaldía Iztapalapa.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 14:15:00 horas, los policías que realizaban labores de vigilancia en el cruce las calles Chinampas y Xochimilcas, fueron solicitados por dos jóvenes, de 18 y 20 años, quienes refirieron que unos hombres que corrían metros adelante los habían asalto y amedrentado con un arma de fuego.
 
De inmediato los oficiales iniciaron una persecución y en una rápida acción lograron interceptar a los implicados, y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión precautoria, donde se les halló en poder de un arma de fuego tipo pistola, color negra, sin cargador ni cartuchos; además de 70 pesos en efectivo, y un teléfono celular de la marca LG, con un valor aproximado de 2 mil 500 pesos.
 
Al punto de la detención llegaron los afectados, quienes reconocieron sus pertenencias y a los implicados como las personas que los habían hurtado.
 
A los indiciados, de 22 y 23 años, se les comunicó su derecho a guardad silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, para determinar su situación legal y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario