martes, 30 de abril de 2019

CINÉPOLIS PRESENTA EN EXCLUSIVA EL DOCUMENTAL “BOTERO”



·         La trayectoria del artista colombiano y sus obras son presentadas en un documental dirigido por Don Millar.
·         +QUE CINE de Cinépolis exhibirá en exclusiva este material en 39 conjuntos en 18 ciudades del país.

Ciudad de México, 30 de abril de 2019.- Cinépolis, la cadena de exhibición más importante de Latinoamérica en colaboración con Sotheby´s, presentará en sus cines el documental del artista colombiano Fernando Botero. En una obra bellamente producida por Lina Botero y dirigida por Don Millar, la cinta será exhibida en 39 conjuntos Cinépolis VIP en 18 ciudades del país.

SINOPSIS

Fernando Botero es uno de los artistas en vida con mayor popularidad mundial y millones de seguidores que trascienden culturas. A pesar de que su arte es reconocible inmediatamente, la historia acerca de cómo se convirtió en “el Maestro” es en gran medida desconocida.

Originario de Medellín y nacido en 1932, seguimos a este pintor autodidacta y desconocido mientras se impulsa hacia el pináculo del mundo artístico. La cinta reúne al hombre y a su arte para capturar la esencia de Botero: su determinación prudente y la fuerza de su carácter que le permitió superar la pobreza, décadas de crítica dura y el fallecimiento trágico de su hijo de cuatro años.

Momentos nunca vistos cobran vida cuando sus hijos descubren bocetos que quedaron guardados dentro de un almacén por 40 años; cuando las cámaras observan lo que sucede entre bambalinas durante una exhibición conjunta del trabajo de Botero y el de Pablo Picasso, mientras el artista nos ofrece un recorrido privado de su estudio. 

“Botero” entreteje material original grabado en diez ciudades a lo largo de China, Europa, Nueva York y Colombia, con décadas de fotografías de familia y vídeo de archivo. El acceso sin precedente al artista y a su familia se combina con un reparto colorido de historiadores, curadores y académicos para revelar la creatividad y las convicciones enraizadas en el corazón de Fernando Botero.

El documental se estrenará el 3 de mayo y forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis tiene a través de +QUE CINE, una propuesta que abarca conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

La preventa ya se encuentra disponible en los cines participantes, la app de Cinépolis y la página web de +QUE CINE de Cinépolis.
oo0oo

Cinépolis es una empresa mexicana con más de 47 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Es la cuarta cadena más grande a nivel mundial, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y es la cadena más importante fuera de los Estados Unidos. Cinépolis es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica, y es el operador de salas VIP más grande del mundo.

Con un total de 722 complejos Cinépolis opera 5,840 salas de cine 100% digitales. Cuenta con 38 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta. Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiplex tipo estadio, salas IMAX® y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa. La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como la Sala Junior®, la primera en su tipo dedicada especialmente para los niños, el programa de lealtad Club Cinépolis®, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito CineCash® y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de Cineticket®, cinepolis.com, Facebook, apps en plataforma Android y iOS, así como butaca numerada en todas sus salas.
Para más información visita: www.cinepolis.com

 Sotheby´s es una corporación multinacional estadounidense fundada en Gran Bretaña el 11 de marzo de 1744 con sede en la ciudad de Nueva York. Sotheby's es la cuarta casa de subastas más antigua del mundo en funcionamiento continuo, con 90 oficinas de representación en 40 países y ventas globales de 6.4 billones USD en 2018. Los servicios de la compañía van desde subastas de arte, vinos, automóviles, bienes raíces y artículos coleccionables entre otros, hasta asesoría corporativa y financiera, así como ventas privadas, lo que la posiciona como líder en el negocio a nivel internacional siendo una empresa sólida y de gran tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario