martes, 30 de abril de 2019

SSC REALIZA INAUGURACIÓN DE LA JORNADA DE SEGURIDAD EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 
* El objetivo del evento es tomar medidas preventivas ante un evento delictivo y una amenaza de artefacto explosivo.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, llevó a cabo el evento “Jornada de Seguridad e Inauguración  en la Semana de la Seguridad”, en las instalaciones de una empresa de paquetería, en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
En la empresa ubicada en la avenida Fuerza Aérea, colonia Federal, los oficiales de la SSC en coordinación con el personal de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y de Seguridad Patrimonial realizaron un programa de vinculación con las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
 
La Semana de Seguridad, en su sexta edición, tiene como finalidad realizar acciones que les permitan concientizar las medidas preventivas ante un evento delictivo y una amenaza de artefacto explosivo, a través de actividades que se llevaron a cabo por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la SSC.
 
Por su parte, la DGPC elaboró un estand informativo, además que el área de Fuerza de Tarea realizó una plática de protocolo de actuación de artefacto explosivo y simulacro de extracción de artefacto explosivo, y el personal de Transparencia participó con un módulo  informativo. 
 
En el evento participaron 68 mujeres, 182 hombres, siendo un total de 250 beneficiados, a quienes se les entregó 600 trípticos y  material de difusión.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario