martes, 30 de abril de 2019

PEÑAFIEL: el arsénico se encuentra en la naturaleza; en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario y sus niveles de concentración varían por cuestiones meteorológicas estacionales y geológicas.



Ciudad de México, 30 de abril de 2019.- A nombre de Grupo Peñafiel, una empresa que ha formado parte de la historia del desarrollo de México, por más de 70 años —en la cual trabajan orgullosamente más de 4 mil colaboradores para ofrecer productos de la más alta calidad a cada uno de nuestros consumidores—. Por ello, queremos referirnos al tema que se ha comentado en los medios de comunicación acerca de los niveles de arsénico contenidos en el agua mineral.

El arsénico es un mineral que se encuentra en la naturaleza, es decir, está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario. Los niveles de concentración de este elemento natural varían de acuerdo a distintos factores. Por ejemplo, por cuestiones meteorológicas estacionales (clima) y geológicas.

Food and Drug Administration (FDA) establece un rango de 10 partes por billón (ppb), el mismo que aplica para la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral, el cual es un valor guía emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Acerca de la medición, a la cual se ha estado haciendo referencia y que indica que nuestro producto de agua mineral sin sabor estaba en 17 ppb es importante clarificar que la cifra responde a ligeras variaciones propias del agua mineral sin representar un riesgo para la salud, ya que se encuentran por debajo de los límites permisibles para agua de uso y consumo humano, así como de bebidas saborizadas.

Cabe destacar que nuestro producto nunca ha tenido restricciones de venta o de consumo en Estados Unidos.

Como parte de los procesos de manufactura de Grupo Peñafiel, continuamente realizamos diferentes verificaciones, muestreos, actualizaciones y mejoras en nuestros estándares de calidad, y seguridad alimentaria, acorde a las metodologías actuales más exigentes. Por ello, hemos renovado los sistemas de filtración que reducirán las variaciones.

Como compañía estamos altamente comprometidos con la transparencia, calidad y seguridad en nuestros productos, siempre apegados a cada una de las normas y regulaciones vigentes, por lo cual constantemente colaboramos con las instancias gubernamentales correspondientes como COFEPRIS y PROFECO.

En Grupo Peñafiel nos sentimos orgullos de nuestra marca y de ser parte de la historia de México. Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer productos de la más alta calidad a cada uno de nuestros clientes y consumidores.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario