lunes, 29 de abril de 2019

SSC PROMUEVE LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN A NIÑAS Y NIÑOS EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


* En el marco del Día del Niño, se llevaron a cabo actividades encaminada a la reflexión, concientización y sensibilización del público en general.

  
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, llevó a cabo la Feria de Seguridad en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario "Xochimilco”, donde los oficiales asignados demostraron su dedicación y compromiso con los infantes, como parte del festejo del Día del Niño.
 
El objetivo de las actividades realizadas tuvieron como finalidad promover la Cultura de la Prevención, encaminada a la reflexión, concientización y sensibilización del público en general, inculcando en todo momento el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.
 
Así en el Centro de Desarrollo Comunitario "Xochimilco”, ubicado en la avenida Camino a La Ciénega, colonia Barrio 18, alcaldía Xochimilco, se contó con la asistencia de elementos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la SSC, quienes trabajaron con apoyo de personal de la alcaldía.
 
Los asistentes, 200 niños y 150 padres de familia, participaron en talleres de papiroflexia, globoflexia y pinta caritas, entre otros.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también se preocupa por el  bienestar de sus elementos.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario