martes, 30 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC REALIZARON ACTIVIDADES RECREATIVAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE LA ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS


 
* Como parte de los festejos del Día del Niño los elementos de la USE presentaron una obra teatral con muñecos de teatro guiñol y realizaron figuras de Papiroflexia.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar (USE), realizaron actividades enfocadas a la prevención a la violencia escolar en la alcaldía Magdalena Contreras, como parte de los festejos que se realizan por el Día del Niño.
 
Las actividades tuvieron el objetivo de inhibir la violencia en el entorno escolar, a través de la concientización, y para ello realizaron una obra con muñecos de teatro guiñol con el tema violencia escolar, en la escuela Primaria Guadalupe Flores Alonso, ubicada en la calle Santiago, colonia Lomas Quebrada.
 
Una de las actividades que también realizaron los uniformados con los estudiantes, fue la elaboración de figuras de papiroflexia, con la cual se pretende estimular su creatividad, psicomotricidad y su conveniencia como técnica de convivencia grupal y para ello se contó con la participación de 340 alumnos y 10 docentes.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario