lunes, 29 de abril de 2019

ENCABEZA ALFREDO DEL MAZO FIRMA DEL ACUERDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ALIANZA LABORAL MEXIQUENSE



•Signan este acuerdo sindicatos mexiquenses, el sector empresarial y los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

•Tiene como objetivo mejorar la vinculación entre trabajadores, empresas y gobierno.

•Destaca Alfredo Del Mazo que su administración trabaja de la mano con los sectores sindicales y empresariales, para fortalecer la productividad del Edoméx.


Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense, en el que participan sindicatos, sector empresarial, así como los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Indicó que el objetivo de este acuerdo es mejorar la vinculación entre trabajadores, empresas y gobierno; impulsar el desarrollo social de los trabajadores; fortalecer la prevención del delito en el entorno laboral y hacer más eficaz la solución de conflictos obrero-patronales.

“El Estado de México siempre se ha caracterizado por ser un estado que trabaja de la mano de la clase trabajadora, de la mano de los sindicatos, de la mano de las empresas, de las cámaras empresariales, para promover y fortalecer la productividad en nuestro estado”, afirmó.

Alfredo Del Mazo puntualizó que el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense está alineado con la Agenda 2030 que impulsa la competitividad y la unidad de los factores de producción; así como la apertura y la pluralidad sindical.

Sostuvo que para alcanzar estas metas,sindicatos, empresarios y autoridades se comprometen a mantener la paz y la estabilidad laboral, incentivar la productividad, eliminar la discriminación laboral y el trabajo infantil y a fortalecer las prestaciones, los mecanismos de conciliación y la libertad de asociación y negociación colectiva.

“Ante los cambios que presenciamos y los que están por llegar, hago un respetuoso llamado a los liderazgos sindicales y empresariales de nuestro estado, para que los enfrentemos de manera unida, siempre pensando en el bienestar de las familias mexiquenses.

“Es momento de redoblar los esfuerzos de sindicatos, empresas, trabajadores y gobierno y a partir de esta visión innovadora y plural, avanzar hacia el futuro más unidos que nunca.  El Gobierno del Estado de México continuará siendo el garante de la paz y la estabilidad laboral, el principal defensor de los trabajadores y el mayor promotor de nuestras fortalezas económicas”, apuntó.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que en el Estado de México existen sindicatos fuertes, que contribuyen en el fortalecimiento competitivo de la entidad, así como un sector empresarial que ha respondido a la solidaridad sindical con mejores condiciones contractuales, con programas de formación profesional y con mayor seguridad en el trabajo.
S
Por ello, dijo, en la entidad se impulsa una nueva Agenda Laboral, que con base a una estrategia de regionalización laboral permitirá crear empleos cerca de los hogares; fortalecer el trabajo digno, la inclusión laboral y la capacitación continua; así como impulsar la seguridad al interior de las empresas, en sus inmediaciones y en el transporte público; además de construir redes de confianza ciudadana, al promover el derecho a la salud, educación y al esparcimiento digno de los trabajadores y sus familias.

Asimismo, agregó, para fortalecer el mercado interno, con esta agenda se tiene como finalidad incrementar el poder adquisitivo de la clase trabajadora; mientras que con los empresarios la administración estatal tiene el compromiso de consolidar a la entidad como un mercado de consumo estratégico y promover sus ventajas competitivas.

También se busca mejorar los índices de competitividad, a través de la realización de inversiones en infraestructura para posicionar a la entidad como nodo logístico; facilitar la apertura de empresas e impulsar la certeza jurídica, entre otras acciones.

Ante líderes del sector obrero, Del Mazo Maza reconoció también la labor que realizan el Congreso del Trabajo Delegación Estado de México y el Congreso Laboral del Estado de México, organizaciones que dijo, son pilares del sindicalismo mexiquense, que hacen de la entidad una tierra justa y de oportunidades.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que resultado de la civilidad e institucionalidad de las relaciones obrero-patronales de la entidad, el Estado de México cuenta con avances económicos, como el captar en 2018  más de 2 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa, que representan el 7.4 por ciento del total nacional.

Además el sector manufacturero mexiquense, representa casi el 19 por ciento de la economía estatal y aporta más del 10 por ciento de la manufactura nacional.

En su intervención, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, destacó que los distintos sectores que formaron parte de este acuerdo, se encuentran listos para asumir con responsabilidad y decisión los nuevos marcos legales laborales, los cuales permitirán construir una entidad más sólida y justa.

Por su parte, la Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, expresó que sla entidad es un referente de paz laboral, lo cual impacta en la productividad y rentabilidad de las empresas, que se refleja al tener el mayor número de unidades económicas en el país;  y agregó que el sector empresarial en la entidad siempre estará dispuesto a hacer equipo con la finalidad de buscar el bienestar para  los mexiquenses.

El Presidente del Congreso del Trabajo del Estado de México, José Luis Canchola Arroyo, refrendó el compromiso por mantener una participación responsable de los sindicatos y los trabajadores con el firme objetivo de seguir siendo parte fundamental a favor del crecimiento y el desarrollo de la economía de la entidad.

Firmaron el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense  el Gobernador Alfredo Del Mazo,  el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura estatal, Maurilio Hernández González; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza; así como el Presidente del Congreso del Trabajo Delegación Estado de México; José Luis Canchola; el Presidente del Congreso Laboral del Estado de México Oscar Moreno Moreno y la Presidenta de Concaem, María de Lourdes Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario