lunes, 29 de abril de 2019

DESARTICULAN GRUPO DELICTIVO DEDICADO AL ROBO A CASA-HABITACIÓN EN COYOACÁN


 
·         Serán llevados ante un juez de control
 
·         Dos de los imputados cuentan con antecedentes penales
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) llevará ante un juez de control a tres mujeres, dos de ellas extranjeras, y dos hombres como probables participantes de un robo a casa-habitación, ocurrido el pasado 28 de abril en la colonia San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán.
 
De acuerdo con la información vertida en la carpeta de investigación, la hija de la víctima solicitó apoyo a elementos preventivos que patrullaban la zona, toda vez que vio que tres mujeres y tres hombres se metieron al domicilio de su madre, adulta mayor que se encontraba sola.
 
Los imputados salían del domicilio cuando se percataron de la presencia policiaca, por lo que uno de ellos intentó dispararles, en tanto, los copartícipes huían hacía una camioneta Honda, Pilot, color vino, que se encontraba a unos metros de distancia del lugar de los hechos.
 
Luego de una persecución, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener a cinco de los inculpados,  a quienes les aseguraron los objetos robados, el arma, celulares, una computadora portátil y la camioneta en la que pretendían huir.
 
En tanto, otros policías continuaron con la persecución del sexto copartícipe quien huyó en un Dodge, Attitude, color rojo, y alcanzó a golpear a uno de los servidores públicos.
 
Luego de rastrear la zona, el automóvil rojo fue hallado en el estacionamiento de un comercio ubicado en la avenida Escuela Naval esquina con Santa Ana, en la misma colonia.
 
En la revisión preventiva, los servidores públicos encontraron dentro del vehículo abandonado una Tablet, identificaciones y un juego de placas del Estado de México, los cuales, junto con los cinco detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación donde se inició una indagatoria por los delitos de robo a casa habitación, lesiones contra agentes de la autoridad y portación de arma de fuego.
 
De las diligencias realizadas por el personal de la fiscalía se estableció que el imputado de 43 años cuenta con cuatro ingresos a los reclusorios Norte y Oriente por los delitos de robo y asociación delictuosa, robo, encubrimiento por receptación y robo agravado. También se le relaciona con dos averiguaciones previas iniciadas por robo a casa-habitación con violencia y amenazas.
 
En tanto, la mujer de 21 años, cuenta con un ingreso al Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, en 2016, por el delito de robo y también se le relaciona con una averiguación previa por daño en propiedad ajena casa-habitación con violencia.
 
En el caso de las otras tres personas detenidas, se detectó que las mujeres de 37 y 40 años de edad, son de nacionalidad brasileña, mientras que el quinto imputado tiene 23 años.
 
Con los elementos de prueba recabados, el representante social solicitará audiencia de control de detención en la que buscará que un juez de control califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario