martes, 30 de abril de 2019

RECIBIRÁN ESTÍMULOS ECONÓMICOS MEDALLISTAS MEXIQUENSES QUE PARTICIPARÁN EN LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2019



•Entregan estímulo a ganadores de medallas de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018.
•Informa el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana, que los atletas que suban al pódium recibirán apoyos económicos. 

Zinacantepec, Estado de México, 30 de abril de 2019. De cara a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, el Director General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, Máximo Quintana Haddad, anunció que los atletas mexiquenses que logren subir al pódium, recibirán apoyos económicos, 12 mil para quienes ganen  medalla de oro, 6 mil para la plata y 4 mil para el bronce.

Cabe destacar que para este año el incremento es sustancial, ya que en ediciones anteriores el estímulo era de 10 mil pesos para el primer lugar; 5 mil pesos para el segundo y 2 mil 500 pesos para el tercero.

Durante la entrega de estímulos correspondientes al desempeño de los atletas durante el año pasado, el responsable del deporte en el Estado de México recordó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció estos nuevos montos cuando abanderó a los atletas de la entidad que acudirán a representar al Estado de México en los eventos del Sistema Nacional de Competencias.

 “Podríamos decir que, según lo que tenemos identificado, somos el Estado que mejor reconoce en retribución económica a sus atletas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, ningún otro estado da esta cantidad a sus atetas”, explicó Quintana Haddad.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las y los atletas y dijo: “Han llegado a representar al Estado de México, con logros y con victorias, decirles que son un orgullo de nuestro estado, de sus familias, de sus comunidades, de sus entrenadores, de sus asociaciones.

“El camino para llegar aquí no es nada sencillo ustedes lo conocen, o viven en carne propia, los sacrificios que hay que hacer para no perder el objetivo y esos logros nos permiten encontrarnos el día de hoy y nos alientan a que el día de mañana nos volvamos a encontrar”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario