lunes, 29 de abril de 2019

CONCLUYE CON ÉXITO 13° FESTIVAL DE JAZZ “CHINTO” MENDOZA


Chinto1.png
 
Mexicali, Baja California.- Al estilo dando de los años 40, el legendario músico cachanilla, Jacinto “Chinto” Mendoza, cerró con broche de oro el 13° Festival de Jazz, que organiza en su honor el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). 
La noche del sábado, ante un cálido público, el director general del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, enalteció la trayectoria del saxofonista que por más de siete décadas ha dedicado su vida a la música.  
Durante su intervención, reconoció la participación de los artistas invitados a esta décimo tercera edición, entre ellos Cony O´liden, Son de Acá, Daniel Perri Jazz Trio, Blue Gardenia, Dibiasi Jazz Trio, Ricky Giordano, Charlie Chávez y Pez Dorado Jazz Band.  
En presentación es simultáneas, Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada, fueron sedes para que el público bajacaliforniano pudiera disfrutar del género musical que consagró al maestro “Chinto”.
La noche del viernes, la sala de conciertos AUKA, se engalanó con la participación de Daniel Perri y Blue Gardenia, ambas propuestas mezclando piezas clásicas y contemporáneas para complementar su repertorio.  
La juventud del pianista y su ya amplia trayectoria, hicieron vibrar al ecléctico público que se dio cita a la velada.  
Sin lugar a duda, el público que la ex académica Laura Caro, ha logrado durante su trayectoria como cantante, se ha sumado al proyecto de Blue Gardenia, donde el talento de Roberto Salomón al piano y la sensualidad de la vocalista, logran un atractivo espectáculo p0ara todos los gustos. 
Fue el sábado, que Dibiase Jazz Trio, literalmente puso a bailar al maestro “Chinto”, quien incluso, inspirado por los ritmos latinos de la velada subió al escenario en un duelo de talentos, para deleite de los presentes. 
Tras la entrega de la placa de reconocimiento al homenajeado y una autoreseña de los inicios de su carrera en la Ciudad de México, donde compartió inspiración con Los Panchos, Armando Manzanero, y otros grandes de la época, “Chinto”, junto a Pez Dorado Jazz Bando y su hija Chikis Mendoza, complacieron al público con su espectáculo.
Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario